2013-09-17 16:09 FC Barcelona Por: Administrador

Dani Nieto, un descarte del Madrid que triunfa en el Barça B



Cuando Dani Nieto llegó al filial azulgrana este pasado verano causó cierta sorpresa ya que el jugador no había brillado especialmente en sus dos anteriores equipos, Girona y Alcorcón. Siempre como suplente, salía en las segundas partes para demostrar que en sus botas había mucho futbol. Curiosamente, el jugador había sido tentado por el Real Madrid, que al finalizar sus dos anteriores etapas rechazó la incorporación del futbolista. Así mismo, al finalizar la pasada campaña, el Barcelona se interesó en sus servicios y lo contrató. Solo 5 goles en 22 partidos que había jugado con el Alcorcón parecían estadísticas muy pobres, pero la dirección deportiva del conjunto catalán vio algo en el que hizo que fichará para el filial.

A sus 22 años, Dani Nieto, a pesar de tener muy buenas ofertas de clubes importantes del estado como Deportivo o Zaragoza, recaló en Barcelona para crecer en el mejor equipo filial de la liga. Creía que el sistema de juego del conjunto azulgrana favorecería su estilo de juego y tomó una decisión que en poco tiempo ya ha dado sus frutos. Con los pupilos de Eusebio Sacristán, quién le da plena confianza, está progresando mucho: es muy peligroso por banda y pisa el área con cierta facilidad. De hecho ya lleva cuatro goles en solo cinco jornadas.



El jugador, que se formó en el plantel del Español, valora mucho poder estar en el filial azulgrana ya que le permite poder entrenar y jugar con los jugadores del primer equipo. Aunque su sueño es triomfar en Can Barça sabe de la complejidad para llegar a lo más alto: “En el filial tenemos la obligación de mirar al primer equipo. Eso no está reñido con saber que el Barça es un escaparate mundial que ofrece salidas para todos”. 

Así pues, otra derrota del club blanco, que no supo ver en Nieto las enormes cualidades que demuestra el futbolista con el equipo de reservas del FC Barcelona. El trabajo de plantel de unos y otros sigue a años luz.


Deja tu Comentario