2015-04-02 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

Danilo, otro "Balón de Oro" que ficha el Real Madrid



Joan Tubau

"Danilo es un fracaso del Barça. El Barça ofreció 37 millones y el Real Madrid se lo ha llevado por 32". Así vende Josep Pedrerol el "producto" Danilo. Como si Florentino Pérez le hubiera quitado a Neymar al Barça. Un acontecimiento. Este Danilo tan bueno es el mismo que no fue convocado por Brasil para formar la lista de 23 que jugaron el Mundial hace apenas unos meses. En esa lista figuraban nombres tan "ilustres" como Henrique, aquel jugador que un día fichó Txiki Begiristain y que Guardiola no permitió debutar con el Barça porque no tenía nivel. Pues bien, Henrique estaba entre los 23 mejores de Brasil y Danilo no. ¿Por qué será?



Venden a Danilo como si fuera un fenómeno. Hasta hace unas horas Carvajal, el mismo al que Mourinho echó del Madrid porque no quería saber nada de la cantera, era el mejor lateral del mundo. Ahora se ve que no. Y mientras Danilo no debute y no confirme que tampoco él vale los 31,5 millones que han pagado con él, Florentino Pérez seguirá vendiendo humo. Como hizo cuando fichó a Coentrao, otro fenómeno hasta el día de su debut. O con Illarra, el nuevo Schuster. O con Lucas Silva, que hasta hace unos días iba a ser el encargado de conducir el Madrid a la Undécima.

De todo esto sólo queda algo muy claro: a Florentino Pérez le importa un rábano la cantera del Real Madrid. Ya no se salva ni Carvajal, que parecía el más estable. Cuando desaparezca Casillas, no quedará nada. Jesé está más fuera que dentro, Nacho no cuenta, El tal Medrán, otro que iba para fenómeno hace cuatro meses, ya no juega en el Castilla. Y en el filial, todos rebotados con Odegaard. Cuando juega el fenómeno, pierden. Cuando desaparece con su selección golean.

Así se escribe la historia del Real Madrid. Ahora toca presumir de Danilo y de habérselo quitado al Barcelona. Pero... ¿contra quién ha empatado ese Danilo para pagar 31,5 millones por él? A Florentino Pérez le han vuelto a tomar el pelo. Como con Coentrao, Illarra o Lucas Silva. Y ya es mayorcito para empezar a aprender a fichar bien sin exterminar su propia cantera. Será un ser superior, pero como secretario técnico es una nulidad. Será por eso que por cada título que gana el Madrid pierde cinco.




Deja tu Comentario