2012-12-21 16:12 FC Barcelona Por: Administrador

David Villa busca equipo que le quiera



Tito Vilanova le ha pedido paciencia desde el primer día. Públicamente le ha felicitado siempre que ha podido y ha adelantado en ruedas de prensa que el concurso de David Villa será vital para el Barcelona en los compases decisivos del campeonato. Pero Villa se consume en el banquillo, ve que no llegan los minutos y cada vez le cuesta más contenerse. Cuando sale, suele marcar. Pero marca poco.

Su entorno le aconsejó que esperara, que no perdiera la paciencia, y él se marcó la fecha de navidad como tope para valorar las posibilidades de seguir en el Barcelona o buscar nuevo destino. No quiere consumirse con más de lo mismo en el futuro. Y si no puede disfrutar del fútbol en el Barcelona se buscará un nuevo destino. Acaba de cumplir 31 años y quiere vivir intensamente los últimos años que le quedan de fútbol. Su contrato expira el 30 de junio de 2014, pero él espera que el club le facilite la salida.



Se ha especulado con su posible marcha en el mercado de invierno, pero esa posibilidad es inviable. El Barça se adentra en la fase decisiva de la temporada y no puede desprenderse de un jugador del valor de Villa, aunque no sea titular. En la secretaría técnica sólo se contempla la posibilidad de ceder en el mercado de invierno a Dos Santos, Sergi Roberto y Cuenca, en este último caso para proporcionarle los minutos que necesita para recuperar el ritmo que ha perdido tras su lesión.

Villa está planficado por la cuerpo técnico hasta final de temporada. Será entonces cuando se valorará la conveniencia de su continuidad. Si no se produce un giro radical en la situación del jugador, será él mismo el que pedirá salir del club. Ofertas no le faltan. De todas ellas la que más interés le produce es la del Liverpool, por aquello de probar una nueva experiencia en el extranjero antes de colgar las botas.

Todo dependerá de cómo vayan las cosas en los próximos seis meses, aunque todo hace indicar que el Barça se decantará por apuestas de futuro en las que no entra Villa: llegada de Neymar y potenciación de Tello y Deulofeu como alternativas a Pedro.






Deja tu Comentario