2011-07-09 11:07 FC Barcelona Por: Administrador

David Villa recibe como "un honor" su cuarto trofeo Quini



"Es un honor para mí poder recoger este premio Quini, que ha sido el mejor delantero de todos los tiempos que ha dado este país", ha afirmado Villa, que por primera vez pudo asistir a la gala de entrega de los galardones a pesar de haberlo ganado en otras tres ocasiones anteriores.

El delantero ha recibido el galardón, una medalla y una escultura que reproduce la imagen de "Quini" haciendo una media chilena de una fotografía tomada por el fotógrafo "Puche" en un partido del Sporting y el Rayo Vallecano, de manos del propio Enrique Castro y del presidente de Asturias, Vicente Alvarez Areces.



En unas breves palabras de agradecimiento, Villa ha expresado su deseo de poder ganar "muchos Quinis más" y que los premios a los máximos goleadores del Sporting sean siempre en Primera División.

Quini, por su parte, le ha pedido al futbolista asturiano del Barcelona que "por favor, no le haga más goles al Sporting" cuando le toque jugar contra el equipo en cuya cantera se formó.

Areces ha afirmado que Villa "es el más digno heredero de Quini" y supone un referente de todos los asturianos "allí donde esté" porque "siempre hace gala de su asturianía".



El trofeo "Quini" fue instaurado por la Federación de Peñas Sportinguistas para reconocer a los máximos goleadores asturianos de todas las categorías del fútbol profesional y amateur.

El "Quini" al máximo goleador del Sporting durante la pasada temporada lo obtuvo Diego Castro, que no puedo asistir a la Gala por estar en plena pretemporada fuera de Asturias y en su lugar lo recogió el presidente del Getafe, Ángel Torres. EFE

 


Deja tu Comentario