2011-02-11 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

Davids, de visita en la Ciutat Esportiva "para aprender"



En la primera temporada de Laporta, el Barça inició el campeonato liguero de manera titubeante. Rijkaard propuso el fichaje de Edgar Davids en el mercado de invierno, y el equipo enderezó el rumbo y puso los cimientos de un equipo campeón que llegaría a su cénit en la final de la Champions League en parís, en 2006.

Edgar se encuentra en Barcelona y se ha acercado esta mañana a la Ciutat Esportiva para ver el entrenamiento de Pep Guardiola y saludar a sus antiguos compañeros, como Víctor Valdés, que se acercó a saludarle y con quien departió amigablemente. Davids también se encuentra en Barcelona para atender un negocio de ropa para niños que tiene su sede en la ciudad condal.



Preguntado sobre la actualidad blaugrana, Davids ha dicho: "este Barça es el mejor equipo del mundo. Si miras en el diccionario cómo se debe jugar al fútbol, el nombre que te aparece es FC Barcelona", ha apuntado Davids, que se encuentra en la ciudad Condal para "ver viejos amigos" y controlar un negocio de ropa para niños de 6 a 12 años, que tiene su sede en Barcelona. "También he querido visitar a Michael (Reiziger) y a mi antiguo club".

"Tengo un recuerdo fantástico. Fue un momento memorable de mi vida y estoy contento de haber tenido la oportunidad de venir al Barça y ayudar al equipo. Es el mejor elogio que me pueden hacer, porque cuando yo jugaba en el Barcelona nadie queria venir".

Davids abandonó el Barça después de seis meses por la puerta de atrás. Firmó un precontrato con el Inter, luego jugó en el Ajax y acabó en la Premier League, pero ya no volvió a brillar como vestido de blaugrana. El año pasado aún jugaba en el Crystal Palace.

El ex internacioanl holandés tiene pensado dedicarse a enseñar lo que sabe de fútbol a los niños, por eso ha pedido permiso a Guardiola para asistir a varios de sus entrenamientos con el fin de aprender de los métodos de Pep. "He hablado con Pep para venir a menudo para ver cómo se esta trabajando. Estoy muy interesado en aprender cosas sobre el fútbol y cómo se entrenan los jóvenes en las academias juveniles. Siempre es un placer ver como entrena el Barça". Finalmente, sobre su paisano Afellay ha dicho que "si tiene paciencia y aprende bien la mentalidad y la cultura catalana, y también el estilo del Barça, serä muy bueno para él".




Deja tu Comentario