2011-11-25 18:11 FC Barcelona Por: Administrador

Davids insiste en el racismo de Cruyff



Edgard Davids ha valorado en la cadena televisiva CNN dos comentarios racistas realizados por Joseph Blatter y por Johan Cruyff:  "Lo que dijo Blatter es inaceptable, pero él se disculpó. Algo así ocurrió en Holanda, cuando Cruyff hizo un comentario racista. Lo hizo, pero no se disculpó por ello"

Edgar Davids ejerce actualmente como directivo del Ajax de Amsterdam, club en el que Johan Cruyff era hasta ahora asesor. Cruyff, que en España publica comentarios en El Periódico, tiene una columna de opiniòn en el diario De Telegraaf. En ella dijo que si Davids está en uno de los órganos directivos del Ajax es "sólo porque es negro". Davids sigue esperando "disculpas por parte de Johan" por ese desafortunado comentario.



"Si alguien hace un comentario racista, ello no significa que sea un racista. Pero creo que es preciso decir: 'Te has pasado de la raya y tienes que pedir disculpas por ello'. Y no sólo tienes que pedir perdón a la persona que has ofendido, sino a todas aquellas personas que durante toda su vida han sufrido (discriminaciones). Para mí es inaceptable que no pidas perdón por eso", ha dicho Davids.

Hay que recordar que Edgar Davids fue descubierto por Louis Van Gaal y contribuyó eficazmente en la consecución de la última Copa de Europa conquistada por el club de Amsterdam de la mano de Van Gaal. Seguramente es su buena relación con Van Gaal lo que ha convertido a Davids en non grato para Johan Cruyff.


Deja tu Comentario