2011-05-02 14:05 Real Madrid Por: Administrador

De Bleeckere, la confirmación del Platinato



La UEFA hizo oficial ayer la designación de Frank Bleeckere para el Barça-Madrid de la vuelta de las semifinales. El colegiado belga fue uno de los cinco árbitros que incluyó José Mourinho en su lista negra y la UEFA no ha dudado ni un segundo en designarlo para el partido de mañana.

Pese a que desde Barcelona se quejen de De Bleeckere, no tienen motivo para hacerlo. De hecho, el conjunto azulgrana ha ganado en cuatro de las seis ocasiones en las que ha sido arbitrado por el Barça, un balance muy favorable.



Por su parte, De Bleeckere ha arbitrado en cinco ocasiones al Madrid con sólo una victoria blanca, unos datos más que sorprendentes. El belga ha pitado en cinco ocasiones al conjunto blanco, tres de ellas en la fase de grupos de la Champions, con un balance de dos empates, ante Lyon y Lazio, y una derrota frente al Milan. Los otros dos corresponden a partidos de octavos de final. La victoria sobre el Bayern de Múnich de la temporada 2006-07 y la derrota ante el Liverpool en la campaña 2008-09.

Ante los números, queda más que demostrado que la UEFA ha querido nuevamente favorecer al Barça con un colegiado tachado por Mourinho y de tan desastroso balance para los intereses blancos.


Deja tu Comentario