2013-03-11 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

De penalti en penalti y tiro porque me toca



Resulta que la fría estadística informa de que el Barcelona es el equipo que más pisa el área: 85 goles y un promedio de 3,15 goles por partido. Resulta que ese fútbol que practica el Barça que en Madrid llaman "aburrido", es el más efectivo a la hora de perforar las porterías contrarias. De hecho, el Real Madrid mortífero de la pegada apenas ha marcado 66 goles en los mismos partidos, 19 menos y un promedio de 2,44 goles por partido.

Lo más sorprende es que al equipo que más pisa el área le hayan pitado 4 penaltis a favor mientras que al Real Madrid, que la pisa mucho menos -como confirman sus estadísticas goleadores-, le han beneficiado los árbitros con 7 penas máximas. Es como para que se lo hagan mirar, aunque después de ver lo de Adriano en el Bernabéu nada puede ya sorprender. Es evidente que existe predisposición en los árbitros a pitarle al Real Madrid penaltis. La misma predisposición que existe a no pitárselos al Barça. De la misma manera hay que entender que al Real Madrid sólo le hayan pitado un penalti en contra mientras que el Barcelona ya lleva tres.



Gracias precisamente a los penaltis, Cristiano Ronaldo puede presumir de una cifra "decente" de goles en esta Liga: Ha jugado 26 partidos y ha logrado 26 goles. Sin penaltis serían sólo 19. Messi, por su parte, ha jugado 27 partidos y ha marcado 40 goles, sólo cuatro de ellos de penalti. Es decir, que sin penaltis el argentino llevaría 36 goles y el portugués 19. Messi casi dobla la cuenta goleadora de Cristiano Ronaldo. ¡Y aún se atreven a igualarlos y a hablar de Balón de Oro!


Deja tu Comentario