2013-02-12 10:02 FC Barcelona Por: Administrador

¿De qué fichajes están hablando Tito y Zubi en Nueva York?



En el FC Barcelona las temporadas se empiezan a trabajar en febrero. Es entonces cuando comienzan a decidirse los nombres de los jugadores que causarán baja en el club y se fijan los objetivos para incorporar a la plantilla como refuerzos.

En el capítulo de altas, tres nombres propios: Neymar, Hummels y Guaita. Al primero se le espera para el verano de 2014. Sin embargo, si los acontecimientos se precipitaran y se hiciera aconsejable adelantar un año su incorporación al Barça, David Villa sería el gran sacrificado y dejaría su puesto para que lo ocupara el brasileño en la punta de ataque junto a Messi, Pedro, Tello y Cuenca si éste confirma su recuperación en el Ajax. De los progresos de Cuenca depende también la continuidad de Alexis Sánchez.



Para el centro de la defensa existe unanimidad con Matts Hummels, el central de la selección alemana y del Borussia Dortmund. Se trata de un fichaje de precio asequible, alrededor de 20 millones, y que vendría a rejuvenecer la zona central de la defensa mostrándose como clara alternativa de futuro para Carles Puyol. Hummels gusta por su elegancia, por su capacidad para defender la zona sin hacer faltas y su excelente toque y su facilidad para salir de atrás con el balón controlado, lo que le permitiría una rápida adaptación a los esquemas del Barça.

Finalmente, la tercera posición que urge cubrir es la del portero. El valencianista Guaita es la primera opción. Tras él se valoran De Gea y el guardameta de Osasuna Andrés Fernández. Son los tres nombres, por orden de preferencia, que serán abordados por el Barcelona en las próximas semanas. Andoni Zubizarreta, consciente de que el mercado conoce sus necesidades y urgencias en la portería y que los precios se dispararán en cuanto el Barça admita su interés por algún jugador, prefiere organizar una negociación a tres bandas para presionar a los vendedores mentalizándoles de que su "producto" no es la única alternativa que persigue el FC Barcelona.

El que jamás ha entrado en los planes de Zubizarreta es Iker Casillas, aunque el presidente, Sandro Rosell, dejara caer la semana pasada en una entrevista que había un jugador del Real Madrid que le gustaba mucho. "No tengo ni idea de a quién se refería", ha dicho Zubi. Tampoco Özil, como se apuntó ayer en Madrid. Özil fue ofrecido al Barcelona por apenas 12 millones de euros antes de fichar por el Real Madrid, pero Guardiola descartó su contratación porque en esa posición ya tenía al mejor del mundo: Andrés Iniesta.




Deja tu Comentario