2012-05-21 09:05 FC Barcelona Por: Administrador

¿De verdad es mejor CR7 que Messi?



1-0. MESSI. En esta temporada Leo Messi y Cristiano Ronaldo se han enfrentado 6 veces, con tres victorias para Messi, dos empates y una victoria para Cristiano Ronaldo y con 12 goles para el Barcelona y 11 para el Real Madrid. Es decir, que los duelos cara a cara entre los dos grandes los ha ganado el Barça y el argentino.

1-1. CRISTIANO RONALDO. En los duelos cuerpo a cuerpo Messi ha logrado dos goles y Cristiano Ronaldo cuatro.



2-1. MESSI. Messi ha ganado este año cuatro títulos (Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs) a la espera de lo que ocurra en la final de la Copa del Rey. Cristiano Ronaldo se ha conformado con uno, la Liga.

3-1. MESSI. A lo largo de la temporada el Barça ha apeado al Real Madrid de dos torneos (Supercopa y Copa del Rey). El equipo blanco, en cambio, ha conseguido noquear al Barça en una competición (Liga).

4-1. MESSI. Messi ha marcado más goles que Cristiano Ronaldo en la Liga, en la Champions y en la Supercopa. Cristiano sólo supera por un gol a Messi en la Copa. Messi ha obtenido el pichichi y la Bota de Oro batiendo todos los récords históricos. En total gana Messi por 72 goles (de momento) a 60.



5-1.MESSI. Leo no sale al campo obsesionado con marcar y darle brillo a su nombre. Forma parte de un engranaje y entiende mejor que Cristiano Ronaldo lo que es el juego en equipo. Por eso, además de marcar más goles que el portugués también ha logrado más asistencias (14 a 11).

6-1. MESSI. Leo selecciona mejor el tiro que el portugués, al que le pierde la obsesión por marcar y dispara desde cualquier posición, a veces ignorando que otros compañeros están mejor situados que él. El 25% de los disparos de Messi han acabado en gol. Sólo elñ 18% de los remates del portugués han sido gol. Cristiano por su parte ha tirado a puerta (252) mucho más que Messi, que se ha quedado en 198.

6-2. CRISTIANO RONALDO. Ha recuperado en la Liga más balones que Messi (69-54) y ha perdido menos pelotas (416-496).

7-2. MESSI. Y lo más importante. El argentino habla en el campo y no necesita gritarle al mundo que es el mejor. Se lo dicen los demás a él. No necesita hacerse notar declarando públicamente que es el más guapo, el más bueno y el más rico. No necesita hacer gestos despectivos ni peinetas al público para desplegar su juego.


Deja tu Comentario