2014-04-09 22:04 FC Barcelona Por: Administrador

Debacle blaugrana y adiós a Europa (1-0)



Fede Peris

Sin Diego Costa ni Arda Turán se esperaba un partido con un Barça volcado al ataque y un Atlético replegado delante de su área. Pero el partido no pudo empezar con una imagen más diferente, el Barça en diez minutos pudo perder por completo el partido y además de manera clara.



El Atlético estableció una presión alta que confundió al Barça y durante esos primeros diez minutos se mascó la debacle azulgrana. Tras cinco minutos de encuentro Adrián aprovechaba un fallo en la defensa para dentro del área mandar un zambombazo al poste izquierdo de Pinto, la jugada no acabaría ahí y Villa cogería el rebote y lograría centrar para que Koke tras un pase de cabeza de Adrián marcara el 1-0.

El Barça quedó OK tras el primer mazazo local y apenas fue reconocible los cinco minutos siguientes en los que no pudo salir de su campo y el Atlético lanzó en dos ocasiones más a los postes de la portería de Pinto, en ambas ocasiones mediante Villa.

Tras aguantar con vida el Barça comenzó a vivir aunque sin continuidad. Messi de cabeza tuvo una ocasión clarísima en una jugada apenas elaborada y posteriormente tendría una nueva oportunidad tras un caño de fantasía de Neymar.



Con el Barça vivo aunque temblando se llegó al descanso y en la reanudación los azulgranas comenzaron con otro actitud y aprovecharon que el Atlético tuvo algo más flexibilidad defensiva. En un pase genial de Xavi entre líneas a Neymar pudo llegar el empate pero en primera instancia Courtois evitando que el brasileño le superase en el uno contra uno y posteriormente Messi no aprovechando el rechace dejaban las cosas como estaban.

Xavi de cabeza pudo empatar pero se le fue rozando el poste. A partir de ahí se enfrió algo el Barça y el Atlético tuvo opciones para sentenciar pero varias intervenciones de Pinto mantenían a los azulgrana todavía con opciones. Aunque el Atlético a la contra buscaba matar y tuvo Gabi en sus botas la sentencia pero  Pinto salvó un dos contra dos con el pie. Y posteriormente Neymar de cabeza, otra vez, volvía a fallar para el Barça. Ambos equipos con más corazón que cabeza lo intentaron hasta el final, el Barça sin cabeza y el Atlético sin piernas. Finalmente, el Atlético consiguió su trabajada clasificación ante un Barça desquiciado que pagó cara su desconexión inicial.


Deja tu Comentario