2012-11-15 22:11 Real Madrid Por: Administrador

¿Debe CR7 ceder su monopolio en las faltas?



Su efectividad, con los datos en la mano, no es todo lo alta que debería, repasando sus estadísticas goleadoras en esa faceta de las faltas en el Manchester United y el Real Madrid. Esto no significa que Cristiano haya dejado de saber lanzarlas, pero quizá algo de variedad en los lanzadores y un poco de tiempo y tranquilidad para el luso podría ponerle otra vez a tono en este aspecto.

Özil demostró la pasada semana contra el Borussia Dortmund que es un excelente lanzador. Obtuvo el tanto del empate en el último minuto del encuentro, ejecutando de forma magistral una falta en la franja derecha del borde del área, ideal para un zurdo. Precisamente, en ese lanzamiento, Cristiano, que estaba también junto al balón, le cedió el protagonismo.



Sergio Ramos, por su parte, marcó un golazo en la victoria de anoche de España sobre Panamá, clavando en la escuadra una falta en la frontal. El sevillano es otro de los que podría ejecutar perfectamente este tipo de acciones, pero la gran competencia en ese aspecto en el Madrid casi nunca le ha dejado demostrarlo.

Tal y como refleja el diario AS, ha habido, en los últimos años, etapas en el equipo merengue en las que la variedad de hombres y de estilos en cuanto a los lanzadores de faltas ha beneficiado al equipo. Sin ir más lejos, la confluencia en la plantilla de Roberto Carlos, Figo y Zidane era maravillosa en ese aspecto, puesto que se disponía de un chutador con mucha potencia y dos lanzadores que buscaban más la colocación, uno zurdo y uno diestro. Una competencia que aumentó aún más con la llegada de Beckham.

Ahora, CR7 es el encargado casi exclusivo de lanzar las faltas, algo que hace con un particular estilo en el que busca ese efecto de arriba a abajo que tanto daño hace a los porteros. Son, en cualquier caso, lanzamientos con potencia. 



Con Özil, Xabi Alonso o el propio Ramos el equipo tendría una gran variedad de lanzadores, tanto zurdos como diestros, para ejecutar distintos tipos de acciones de estrategia según el tipo de falta y de ubicación de la misma. Es algo que podría estudiarse... y que ahora, con los dos últimos goles del alemán y el andaluz, se pone de nuevo sobre la mesa.


Deja tu Comentario