2014-10-17 20:10 FC Barcelona Por: Administrador

"¿Debe denunciar el Real Madrid a TV3?" Gravísimo error de "La Goleada"



Pedro Riaño

No se trata de corporativismo sino de respeto hacia el trabajo de los demás. Desde Madrid, con programas como "La Goleada", en 13 TV, o "El Chiringuito", en Neox, se bombardea sin descanso, día tras día, contra la línea de flotación del FC Barcelona. Con información sesgada siempre en una dirección. A favor y en contra. Y da la sensación de que eso se hace obedeciendo órdenes. Y si no es así, lo parece. 



Para seguir la estrategia de acoso y derribo constante contra el Barça recurren ambos programas a cualquier artificio que pueda resultar útil. Y se traspasan los límites de la ética periodística de manera escandalosa con una línea partidista y tendenciosa. Por supuesto, tienen su propia parroquia fiel. Pero también sus detractores, a quienes no les queda más derecho que el pataleo. Sin más.

Resulta curioso que mientras los demás están condenados a soportar los contenidos tendenciosos de esos programas, con claros matices perecistas, ellos se soliviantan cuando alguien se aparta del camino marcado por el ser superior y se atreve a desafiarle con un discurso que no es el pactado. Como sucedió anoche con Carles Torras. Y entonces preguntan a su audiencia si el Real Madrid tiene que denunciar a TV3 para poner orden en el patio mediático que no conviene que se revuelva. Se apropian de la espada vengadora y se suman al consejo de guerra contra la oveja descarriada que no ha aceptado unirse al redil. Y proponen castigos para el pecador que ha renunciado a la fe verdadera, la blanca.

Sucedió hace unos meses con otro medio. La clase periodística "contraria" se echó a la yugular de sus compañeros exigiendo a los de arriba medidas ejemplares que sirvieran de escarmiento para que a nadie se le volviera ocurrir saltarse el parte oficial. "La Goleada" se ha equivocado gravemente con la pregunta de su encuesta. El vídeo de Carles Torras contiene muchísimos menos motivos de demanda que los guiones de este programa y las intervenciones de alguno de sus colaboradores. Y nadie va pidiendo por ahí a seres superiores que les pongan una demanda para que aprendan. A Carles Torras y su documental se le rebate con argumentos, como ha hecho él. Lo de la demana suena a recurrir al Primo Zumosol para que meta en vereda a alguien a quien ellos no encuentran la manera de desautorizar con la palabra.



Hay algo que se llama libertad de expresión que sirve para todos. Lo que no puede ser es que sólo puedan jugar unos mientras los demás quedan condenados a ejercer de meros espectadores y a asentir si no les apetece aplaudir.  Piden respeto para los madridistas de Cataluña. El mismo respeto que ellos le niegan a los barcelonistas de toda España.


Deja tu Comentario