2013-01-28 20:01 FC Barcelona Por: Administrador

¿Debería abandonar Pedrerol la profesión periodística?



Si Marca saca una exclusiva que perjudica a los intereses del presidente del Real Madrid, Josep Pedrerol se alinea rápidamente en el bando oficialista y clama al cielo porque prácticas periodísticas como las de airear una conversación privada no son éticas ni deberían permitirse. Ha dicho Pedrerol en su programa: "Hablamos de una portada con mensajes de movil. Te digo una cosa, futbolistas del mundo, cuidado con el whatsapp con periodistas ¿no? Habla Marca de personas del club. Lo sorprendente es que una conversación privada salga en una portada. Me da repelús. La situación de Marca era complicada porque te han tachado de mentiroso. Pero si los que estamos aquí sacamos whatsapp de conversaciones privadas, 'Punto Pelota' hace una audiencia de la leche.
Cuando un futbolista filtra algo a un periodista entiendo yo que confía en ese periodista. Y si sale un periodista dando un 'off the record', esa persona tiene que abandonar la profesión al día siguiente. Porque no consigue que le hable nadie nunca más. El periodista que publica una conversación privada tiene que abandonar la profesión". Palabra de Pedrerol.

Curiosamente, Pedrerol no ha abandonado la profesión por utilizar en su programa al presidente del Hospitalet con un micrófono escondido con el fin de hacer público un off the record con el vicepresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, acerca de la renovación de Pep Guardiola con el Barcelona. ¿Ha abandonado la profesión Josep Pedrerol? No.



Lo mismo sirve para Siro López, que en el mismo programa de Pedrerol hizo pública una supuesta conversación privada en la que Leo Messi le pedía a Tito Vilanova que Villa no jugara más junto a él. Suponiendo que esa conversación llegara a producirse, se dio en el ámbito privado, nunca en el público, pero entonces a Josep Pedrerol le dio igual. ¿Entonces sí podían hacerse públicas conversaciones privadas? ¿Sólo están prohibidas las conversaciones privadas cuando no le gustan al presidente del Real Madrid? Se entiende todo. Da la sensación de que Pedrerol no acepta las exclusivas de los demás, pero no repara en medios ni en valores éticos cuando la oportunidad de ofrecer una primicia está a su alcance.

No parece Josep Pedrerol el personaje más adecuado para dar lecciones de periodismo ni de ética periodística.


Deja tu Comentario