2013-06-15 07:06 FC Barcelona Por: Administrador

Decepción en el Palau (72-84)



Edu Soler

Se complican la vida en la Final de la Liga Endesa. Tras dos buenos partidos en el Palacio de Deportes de Madrid, el primero se lo robaron y el segundo fue un auténtico festival azulgrana, los de Xavi Pascual perdieron el rumbo en el Palau.



Los blancos dominaron en, prácticamente, todos los compases del duelo y sólo Navarro pudo aguantar a un Barça errático. Los de Pablo Laso rápidamente cogieron ventaja y con gran acierto en tiros de dos le infligieron un 6-13 a los catalanes. Sólo el capitán culé lograba sostener la sangría madrileña. Poco a poco, las fuerzas se fueron equilibrando y el bajísimo porcentaje del Real Madrid en tiros de tres (1 de 9 en la primera mitad) permitió al Regal darle la vuelta al marcador.

La entrada de Jasikevicius dio aire a los barcelonistas y con 7 puntos consecutivos hizo vibrar al Palau. De poco la sirvió puesto que en ese momento los de Laso engrasaron la máquina y se marcharon al descanso venciendo 35-41.

Tras la reanudación, el Barça mejoró sustancialmente en la parcela defensiva dificultando el lanzamiento a los tiradores madrileños. Tomic, 'ausente' durante los dos primeros partido, apareció para imponerse en su duelo con Begic y darle la vuelta al encuentro 46-45 en el minuto 26. Pablo Laso, consciente de que se le estaba yendo el choque de las manos, pidió un tiempo muerto para mejorar los aspectos defensivos. La nueva táctica funcionó y el Real Madrid recuperó el control y con un Reyes majestuoso terminó el tercer período 50-56.



En el último cuarto, el Regal lo intentó y llegó a estar 65-69 pero entonces un triple de Llull y otros dos de Mirotic cortaron todas las esperanzas azulgranas. Al final, derrota para el Barça ante un Real Madrid bien posicionado y más acertado en el lanzamiento. Mañana a las 19:00 el cuarto partido en el Palau.


Deja tu Comentario