2012-07-04 14:07 Real Madrid Por: Administrador

Decir "Mourinho" es decir "victoria"



Podrán decir lo que quieran. Podrán buscar mil excusas para intentar hacer creer que el mérito es sólo de los jugadores (que lo tienen, y mucho), pero lo cierto es que con Mourinho el Real Madrid le ha ganado una Liga al mejor Barça de la historia por nueve puntos de diferencia, y batiendo el récord de puntuación y el de goles del campeonato.

Eso escuece. Pero los números de Mou escuecen aún más, porque le dan la razón. Y es que ha firmado el mejor porcentaje de victorias de su carrera (76,9 por ciento) y también la mayor diferencia de goles (+226) observando sus números en todos los equipos que ha dirigido.



Mourinho lleva 117 partidos con el Real Madrid. En ese tiempo, ha logrado 90 triunfos, superando el porcentaje de 71,6 triunfos que obtuvo cuando entrenaba al Oporto, equipo con el que ganó 91 de 127 partidos. En el Chelsea ganó el 67 por ciento de los encuentros. 

En lo que a goles se refiere, el Real Madrid ha perforado 322 veces la portería rival con Mourinho en el banquillo. Aquí sus números sí que son superados por los que logró en Londres (ocho goles más, aunque en 185 encuentros), encajando 96, lo que refleja una diferencia de +211. Así que la conclusión es que, aunque sean más goles, la marca es peor. 

Mou tiene la oportunidad de seguir firmando registros de récord en el Real Madrid. Recordemos que esta temporada ha sido definida como la del asalto a la décima. De ganarla, el técnico luso se convertiría en leyenda al lograr el trofeo Continental con tres clubes distintos. Decir "Mourinho" es sinónimo de decir "victoria".




Deja tu Comentario