2012-07-31 11:07 FC Barcelona Por: Administrador

Deco – Ronaldinho: reencuentro entre dos leyendas del Barça



Para el recuerdo barcelonista quedará la Champions lograda en París en 2006. Fue la segunda en la historia del Club y Frank Rijkaard conducía al Barça a lo más alto del mundo. El sello holandés se volvía a imponer en el banquillo. En el campo, mientras tanto, Deco y Ronaldinho, dos de los mejores jugadores del mundo durante aquella época, guiaron al conjunto blaugrana hacia la gloria.

Ronnie era por aquellos tiempos el indiscutible número uno, mientras que Deco era un todocampista perfecto. Ambos se entendían y el Barça vivió años de gloria con Rijkaard antes de caer en la autocomplacencia.

Llegó Pep Guardiola al banquillo y el técnico de Santpedor lo tuvo claro desde el primer día: no contaba con ellos para su nuevo proyecto. Quiso limpiar el vestuario de vacas sagradas y se cargó a los indiscutibles jefes. Nadie debía estar por encima de nadie.



Deco y Ronaldinho se alejaron del Camp Nou pero dejaron una imprenta difícil de borrar. Dieron años de buen fútbol. Ahora, alejados de la fama blaugrana, ambos se reencontraron en el choque entre Fluminense y Atlético Mineiro, que acabó en empate. Son las referencias de sus respectivos equipos y se fundieron en un sentido abrazo antes de iniciar el choque. Y es que los años vividos en Barcelona resultan inolvidables tanto para Ronaldinho como para Deco.


Deja tu Comentario