2013-05-15 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

Del Bosque quiere "exprimir" a los jugadores del Barça



Joan Tubau

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha expresado sin tapujos sus intenciones con los jugadores que caigan en sus manos para disputar el mes que viene la Copa Confederaciones en Brasil. Presumiblemente, como es habitual en todas sus convocatorias, casi la mitad de los seleccionados serán jugadores del FC Barcelona. Futbolistas que acaban una temporada agotadora en la que en muchos casos han disputado más de 60 partidos repartidos en diversas competiciones. Alguno de ellos, como el caso de Jordi Alba, se quedó sin vacaciones la temporada pasada porque al términar la Eurocopa con la selección absoluta, se prestó a jugar con la selección olímpica los Juegos de Londres.



La cuestión es que Del Bosque volverá a utilizar el Barça como base para sus alineaciones y ahora advierte temerariamente que "vamos a intentar exprimir a los jugadores un tiempo extra después de una competición muy intensa y a tratar de hacerlo lo mejor posible en la Copa Confederaciones". Es la única manera de acabar con el ciclo hegemónico del FC Barcelona, fundiendo a sus jugadores para que revienten de una vez y no se atrevan a volver a realizar un inicio de campeonato insultante, como han hecho este año.

Tito Vilanova y Jordi Roura se han pasado la temporada dosificando a sus jugadores. ¿Para qué? Da la sensación de que el club que les paga debe renunciar a que sus principales estrellas ofrezcan el máximo rendimiento en todos sus partidos, dándoles descanso para que lleguen en condiciones a la selección. El club que les paga no les puede "exprimir". La selección sí. Es hora de que el FC Barcelona haga entrar en razones, especialmente a los jugadores más veteranos, para que sean ellos mismos los que obren con inteligencia y se dosifiquen buscando lo mejor para la empresa que les paga. Pau Gasol ha decidido no jugar el Europeo porque no quiere acabar de romperse...y no pasa nada. ¿Por qué hay que enviar a media plantilla del Barça a La Roja para que la expriman?


Deja tu Comentario