2013-06-29 19:06 Real Madrid Por: Administrador

Del Bosque: "Brasil es el padre del fútbol, pero saldremos al ataque"



Edu Soler

A falta de horas para la gran final, Vicente del Bosque valoró el choque al lado de 'Los Manolos' de Cuatro y declaró que desde que ganaron el Mundial notan mucho más la responsabilidad: "Cada día tenemos más responsabilidad. Ya lo notamos tras ganar el primer Europeo. Pero a partir del Mundial fue mucho más. He oído a los jugadores hablar entre ellos, por lo bajo, de la ilusión y la motivación que les produce enfrentarse a Brasil en Maracaná y me he alegrado mucho de esta actitud en jugadores que después de tantas batallas mantienen la ilusión por seguir jugando y ganando. Ir cumpliendo sueños en la vida es una forma positiva de recorrer el camino y es lo que tienen estos jugadores, cumplen un sueño y se marcan otro”



El seleccionador adelantó que España no cambiará su estrategia pese a jugar contra el excelente combinado brasileño: "España va a jugar en Maracaná con arrojo, valentía y sin miedo, respetando su identidad y su idea de juego. Hay que tener en cuenta al rival, pero no jugar en función de él. No podemos andar con tonterías ni perder la identidad”. 

Pese a avanzar que la Roja jugaría al ataque, el técnico no escatimó elogios hacia el equipo de Luis Felipe Scolari y hacia Neymar, su estrella: "Es el padre del fútbol. Para la gente de mi generación, el referente. Han tenido la hegemonía y eso siempre está en el campo. Neymar es un gran jugador, pero Brasil es mucho más que él. Es un equipazo, con dos de los mejores laterales del mundo, Alves y Marcelo; con dos centrales que también están entre los mejores, y con otros, como Paulinho u Óscar, que pueden resolver si es que no lo hacen el oficio de Fred o la potencia de Hulk. Hay que tener cuidado en su juego por alto y en eso tenemos que esmerarnos".

 



”.


Deja tu Comentario