2012-07-10 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

Del Bosque: “¿Cómo no vamos a tener señas del Barça?”



En este sentido, y a pesar de los dardos envenenados de la caverna mediática madridista, Del Bosque no tuvo ningún reparo en aceptar que el estilo del Barça pesa y mucho en la Selección: “En nuestro centro del campo tenemos a muchos del Barça, ¿cómo no vamos a tener sus señas?”, al tiempo que apuntilló que los medios “hacen daño con la división Madrid-Barça, esto es España”. Así mismo prosiguió al zanjar cualquier tipo de escisión que había habido anteriormente en la selección: “Se pasó por una experiencia complicada y no hemos vuelto a tener ninguna preocupación, todo fue bien. Iker y Xavi tomaron la decisión de que el espacio de la Selección es intocable y se dijeron ‘así no podemos seguir’”.

En otro sentido, el seleccionador español se rindió en elogios hacia el flamante fichaje del Barça, Jordi Alba. Del Bosque explicó que des de un principio “le decía a Alba: ‘vas a ser el mejor lateral de la Euro’ y me miraba cómo diciendo ‘¿qué dice este?’”. También tuvo tiempo de acordarse de David Villa, uno de los grandes baluartes de ‘La Roja’ en sus éxitos anteriores, del quién argumentó que “hubiera jugado en la izquierda, no en el centro. Por el medio, dependiendo del partido, buscamos un hombre referencia o uno que se asociara mejor, como Fàbregas”.
Del Bosque no quiso entrar demasiado en el eterno debate sobre el Balón de Oro dado que considera que “es cosa de marketing. No me gusta el Balón de Oro, pero me inclino antes por Messi que por Cristiano por ser más un jugador de calle”.



Finalmente el seleccionador español no tuvo pelos en la lengua a la hora de criticar el estilo de Mourinho, de quién dijo que le “gusta como entrenador, pero no me veo en su papel” al mismo tiempo que desveló que no ha cruzado palabra con Mou en las dos temporadas que lleva el portugués en la Casa Blanca.


Deja tu Comentario