2012-07-05 13:07 Real Madrid Por: Administrador

Del Bosque ensalza a Xabi Alonso y Casillas



Del Bosque dijo que Iker y Xabi, los dos jugadores de la Roja que superan la treintena junto con Xavi Hernández, son "irremplazables"."Sin ellos no hubiera habido triplete, pero estoy seguro de que gracias a nuestro trabajo con los jóvenes hará sucesores extraordinarios".

Además, Vicente no eludió ninguna de las cuestiones que han salpicado a la selección a lo largo de su concentración en Polonia y Ucrania. Sobre el ambiente dentro del vestuario, señaló que "convivimos mas de 40 días y no hubo un solo incidente. Todos, también los reservas, pensaban en una sola dirección".



Así mismo, expresó su punto de vista sobre la polémica surgida en torno a la utilización del falso nueve durante el torneo: "En Alemania se discutió sobre Klose y Gómez. Y en Italia se cuestionó a Balotelli y después fue un héroe. Creo que no se deben sobrevalorar esos debates".

El seleccionador agradeció la presencia de los lesionados Villa y Puyol en la final ante Italia para apoyar a sus compañeros, dijo tener la sensación de que España sigue marcando el ritmo del fútbol mundial y admitió que el equipo tuvo suerte en algunos momentos, como en la tanda de penaltis ante Portugal, pero sin dudar nunca "de la calidad del equipo".

Un punto importante de la entrevista fue cuando a Del Bosque se le preguntó por la rivalidad entre Real Madrid y Barcelona, que según algunos pudo romper el buen ambiente de la selección en tiempos pasados. El seleccionador quiso restarle importancia al asunto: "Les he recordado que la cosa no iba con sus equipos y sus particularidades. Durante este tiempo debían olvidarlo".    




Deja tu Comentario