2014-06-23 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

Del Bosque debería dimitir



Pablo Rojas

Posiblemente Vicente Del Bosque siga a cargo de la selección española hasta la Eurocopa de 2016. Esa noticia no debe agradar en demasía a los jugadores y para el propio seleccionador debe ser una decisión difícil de tomar ya que sus jugadores se han revelado contra él.



Del Bosque ha apuntado contra el Barça y le ha salido mal. Señaló como culpables de la derrota ante Holanda a Gerard Piqué y Xavi Hernández y la selección perdió igual ante Chile. También apuntó contra Cesc, a quien marginó por supuestamente tener la cabeza más en el Chelsea que en la selección, y hoy tampoco será de partida ante Australia (no lo ha sido en ninguno de los tres partidos). 

Ha perdido el respeto de los delanteros de la selección al incluir a Diego Costa, claramente lesionado, antes que incluir en la lista a un Fernando Llorente en plenitud o un Álvaro Negredo en forma. Además ha llevado una vieja guardia a la que rendir homenaje y que apenas ha expuesto. Fernando Torres ha sido un recurso de un media hora por partido y Villa hasta hoy no tendrá sus primeros minutos en el Mundial, cuando ya está todo perdido. ¿Por qué llevó a estos dos en una temporada tan mala? Para qué ha llevado a Mata si no le ha dado ni las gracias (hoy ante Australia tampoco será titular).

Y sobre todo ha perdido el respeto de los jóvenes. Por dos razones: La primera de ellas es que los que ha traído apenas han gozado de minutos y la segunda es que los ha expuesto, cuando el equipo estaba todo perdido y tenía que tener sobre el campo los que habían levantado todo este imperio el seleccionador optó por hundir el barco con los jóvenes dentro para que tuvieran su primer (mal) recuerdo de un Mundial.



En conclusión, Vicente Del Bosque también debería marcharse. El fin de ciclo es suyo y debería dejar paso a sabia nueva. Gracias por los servicios y por la historia que nos has dado pero no lo estropees más, ya sabemos que tu te preocupes por el equipo y los jugadores por ellos mismos, esto es fútbol, deja de señalar a los que te han dado todo.


Deja tu Comentario