2012-08-11 11:08 FC Barcelona Por: Administrador

Del Bosque hace justicia con Xavi y Puyol



Y es que no tenía ningún sentido forzar a un veterano como Xavi, que ya jugó la pasada Eurocopa entre algodones y a un recién incorporado a los entrenamientos como Puyol, a viajar 13.700 kilómetros en tres días para un partido cuyo único fin es el comercial.

Desde que España comenzó a cosechar éxitos en 2008 con la consecución de la primera Eurocopa y sobre todo a raíz de la conquista del Mundial en 2010, la Federación se ha dedicado a recaudar dinero a costa de los jugadores, muchos de ellos (y los más importantes del grupo) del Barça, sin importarle el trastorno físico que ello conlleva y los problemas que causa a los clubes que prestan a dichos futbolistas.



Este amistoso en Puerto Rico es otro ejemplo de cómo a los estamentos federativos les importa más bien poco el inicio de la Liga y la disputa de la Supercopa de España con tal de ganar un dinero fácil a costa de los clubes. Se podría haber arreglado un amistoso en Europa, pero se prefiere cargar a los jugadores con miles de kilómetros de viaje para cobrar más.

Al menos, Vicente del Bosque ha hecho gala de su sensatez liberando a Xavi y Puyol, cuando no tenía ningún sentido que estos fueran convocados. El seleccionador sabe que se trata de dos casos muy particulares debido a su edad, sus problemas físicos y el peso que tienen en la Selección. Jordi Alba tampoco viaja (éste, incluso con más razón) para seguir con su puesta a punto y descansar en un verano en el que sólo ha tenido cinco días de vacaciones, tras ir a la Eurocopa y a los Juegos Olímpicos.

Hubiera sido un acto desprecio y desafío al Barça en toda regla de haber convocado a estos tres futbolistas. Sí estarán los otros seis habituales azulgranas con el resto de integrantes de la Roja: Valdés, Piqué, Busquets, Pedro, Cesc e Iniesta. Sigue siendo un gran problema de cara a la preparación para la Liga y la Supercopa, pero menos es nada.




Deja tu Comentario