2013-03-21 16:03 FC Barcelona Por: Administrador

Del Bosque le enseña modales, educación y urbanidad a Mourinho



Lección preliminar que todo entrenador debe aplicarse: a las ruedas de prensa no se envía a ningún muñeco. Es el responsable técnico del equipo quien da la cara ante los medios de comunicación. Así lo ha hecho Vicente Del Bosque, como todos los técnicos del mundo salvo alguna aislada excepción. Del Bosque ha ofrecido una rueda de prensa previa al partido que mañana disputará España ante Finlandia en El Molinón y ha lanzado varios avisos a Mourinho en un intento por reconducirle por la senda del bien. “Tenemos muy buena relación con los jugadores y también con los medios de comunicación, no es ningún delito. ¿Por qué vamos a tener malas relaciones? Lo que tenemos que hacer es unir a todos los elementos que rodean al fútbol y a la Selección”. La primera en la frente para Mourinho, más pendiente de guerrear con los periodistas y con sus propios jugadores desviándose del objetivo primordial: el bien del equipo. Este método a Del Bosque le ha servido para ser campeón del mundo y de Europa y para ser respetado en todo el mundo. El camino contrario, el que ha elegido Mourinho, le sirve para ir a trece puntos del líder y para perder el tiempo en batallas absurdas contra el mundo mundial.

Alguien le ha preguntado al seleccionador por el tema de las votación del Balón de Oro: "No es un asunto mío. Estamos aquí para jugar contra Finlandia en un campo precioso, renovado y tenemos que preocuparnos de Finlandia”.



Y otro aviso para Mourinho, por si se le ocurre proseguir en su intención de hacerle la vida imposible a Íker Casillas hasta final de temporada, algo que entra dentro de lo probable: “Íker tiene todo nuestro respecto. Hay que reconocer el papel que ha tenido en estos últimos años en la Selección. He tenido una pequeña conversación con él, no le hemos podido traer porque no está dado de alta. Lleva muchos años en la Selección, 140 partidos… pero era una imprudencia traerle sin tener el alta de su club”.

Finalmente, otro aviso en forma de reconocimiento hacia Sergio Ramos, otro campeón del mundo a quien Mourinho tiene enfilado en su equipo:  “Es un jugador con mucho carisma, dentro y fuera del campo. Casillas, Torres, Puyol ya llegaron a esa cifra y ahora tenemos otro centenario que es Ramos”.


Deja tu Comentario