2013-04-12 11:04 FC Barcelona Por: Administrador

Del Bosque le envía un nuevo recado a Mourinho



Vicente Del Bosque ha aprovechado una entrevista concedida a El Confidencial para lanzarle un nuevo recado a Jose Mourinho respecto al trato que está dispensando a un mito del fútbol español como es Iker Casillas: "La simbología es importante, la tradición en el fútbol es bonita, pero Casillas o Xavi no son pasado, son presente todavía. No podemos estar echándoles antes de tiempo. Lo de Casillas es diferente por la lesión. Es bueno que el fútbol reconozca a estos jugadores lo que han hecho".

Le pregunta el periodista si España es menos España sin Iker Casillas. Del Bosque responde: " Iker viajó a París por un gesto de la Federación. Es el capitán y hacer algunas excepciones no está mal. Tratar a todos por igual puede ser a veces una injusticia y en el caso de Iker hay cuestiones simbólicas que son buenas que las reconozcamos. Inglaterra tuvo dos porteros eternos como Banks y Shilton. Hay que tener aprecio a esas cosas".



Y preguntado sobre el papel de Casillas solucionando los desperfectos que Mourinho ha ocasionado en la convivencia de La Roja, el seleccionador contesta: "Los jugadores saben discernir bien lo que es la defensa de su club y el espacio de la Selección. Creo que no hay dudas aunque hay alguna cosilla entre jugadores, pero no repercute. El mejor ejemplo lo tuvimos el otro día, en el terreno de juego. Xavi Hernández, Xabi y Busquets se siguen complementando igual, trabajando en equipo. Xavi se la pasa a Xabi, a Arbeloa... Luego, en el rondo de entrenamiento, que cada cual se ponga con quien quiera. Lo importante es que dentro del campo no se perciba eso, que sean amigos. Me quedé tranquilo cuando les vi jugar. Fuera ya es otra historia". Vicente Del Bosque viene a reconocer implícitamente que fuera del campo Mourinho ha conseguido su objetivo de enfrentar a sus jugadores con los del equipo que más presencia tiene en la selección en los años más gloriosos de su historia. Y Del Bosque, el marqués de la cortesía, le envía otro recado a Mourinho, el conde de la crispación: "Lo que ha pasado aquí en España con el fútbol les obliga a tener un comportamiento mejor. Además de ganar, de jugar bien, deben tener un buen comportamiento. Ellos son los primeros que salen tocados si no se comportan bien más allá de la victoria. Todo lo que ha sucedido en el fútbol español ha sido por ganar. No se debe dar un mal ejemplo. La mala educación no tiene recorrido".



Deja tu Comentario