2012-01-14 11:01 Real Madrid Por: Administrador

Del Bosque llora la muerte de Miljan Miljanic



Vicente Del Bosque le explica a Carmen Colino, en As, que Miljanic "era un hombre que generaba mucho cariño y afecto. Un innovador en la preparación. Trabajó con un equipo de colabores y, desde entonces, no se entiende que un técnico no tenga ayudantes. Era un líder, muy humano y entrañable. Tenía a Radisic de preparador físico, a Santisteban de preparador de porteros y Antonio Ruiz era el segundo entrenador".

El actual seleccionador no ha olvidado la excelente relación que el entrenador montenegrino mantenía con sus jugadores: "Se hacía querer. Sabía de fútbol y mucho más que de fútbol. Encarnó el trabajo en equipo, trajo un fútbol mucho más táctico, tenía métodos muy modernos, que aplicó en el Real Madrid. Cambió la forma de entrenar en España. Aquello que hacía, quizá haya perdido vigencia con el tiempo, pero lo cierto es que fue muy importante para todos. Miljanic era innovador al máximo. Daba gusto trabajar con él y aprender".



Y Del Bosque desvela en la entrevista de As, lo mucho que influyó en su generación Miljan Miljanic. Hacía las cosas con tanta naturalidad, todo era tan fácil y que buena parte de sus jugadores les entró una necesidad irrefrenable por ser entrenadores: "Influyó muchísimo en toda nuestra generación. Nos provocó un gran entusiasmo por querer ser entrenadores. García Remón, Camacho, Juanito, García Hernández, yo mismo... Que todos te quieran es muy difícil, pero él lo consiguió por cómo era, por lo cercano y lo bueno".

Del Bosque lamenta que "hacía mucho tiempo que no nos encontrábamos. Pero siempre que veía a gente que tenía contacto o relación con él le mandaba recuerdos cariñosos. Nunca le vamos a olvidar. Para nuestra generación fue muy importante. Fueron tres grandes años".


Deja tu Comentario