El día después de que se hiciera público tanto el día como las preguntas para el futuro político de Cataluña, el ex entrenador del Real Madrid y actual seleccionador español, Vicente del Bosque, ha hablado sobre el tema en una entrevista en RNE: “Me costaría mucho imaginarme una liga sin el Barça”, ha apuntado.
En la misma línea, Del Bosque ha afirmado que “se me haría muy difícil imaginarme una selección española sin catalanes” y ha recordado que “el juego que practica el Barcelona ayuda a hacer del fútbol español uno de los mejores del mundo”. El seleccionador ha querido dejar muy claro que la convivencia entre los jugadores en el combinado nacional es excelente: "La convivencia en nuestra selección ha sido de una cordialidad máxima y nadie tiene un sentimiento distinto al de defender la camiseta del equipo nacional", ha destacado.
Por otra parte, el ex entrenador blanco también ha alabado la calidad de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, de los que ha apuntado que “ayudan a que nuestro fútbol esté en primera línea".