2013-03-20 09:03 FC Barcelona Por: Administrador

Del Bosque no tendrá miramientos con Xavi



Xavi Hernández ha acudido lesionado a la convocatoria de La Roja para jugar ante Finlandia y Francia. Para el primero de los partidos está descartado, pero Vicente Del Bosque tiene la intención de recurrir al centrocampista blaugrana para el decisivo choque que enfrentará a España con Francia en París y de cuyo resultado dependerá la clasificación directa para el Mundial de Brasil. España se juega mucho y Del Bosque no parece dudar: aunque sea cojo, cuenta con Xavi.

Los médicos del Barcelona han pedido a sus colegas de la Federación que mimen a Xavi y que no lo devuelvan más lesionado de lo que está. Xavi ha sido sometido a intensos reconocimientos, incluida una resonancia magnética para valorar el estado de los isquiotibiales de la rodilla derecha y los tendones de aquiles. Evidentemente, la prueba ha resultado negativa, por lo que Xavi está descartado para el partido ante Finlandia en Gijón. Sin embargo, la posibilidad de que juegue ante Francia incrementa el riesgo de que Xavi vuelva roto del todo a Barcelona, con lo que el club que le paga perdería su concurso para la eliminatoria ante el París Saint Germain y quién sabe si para un plazo más largo de tiempo.



Del Bosque ha confesado que Xavi ha sido quien ha pedido estar en la concentración "para hacer grupo" y para intentar al menos jugar contra Francia. La cuestión es que está en juego la salud y el futuro deportivo de Xavi a corto y medio plazo y en el Barça empiezan a temer que Del Bosque no se ande con miramientos y anteponga sus intereses deportivos de presente a la propia salud del futbolista. Como siempre, quien lleva las de perder es el club que le paga una generosa ficha al deportista.


Deja tu Comentario