Del Bosque prosigue con su campaña contra Mourinho

Del Bosque prosigue con su campaña contra Mourinho

2013-04-05 | Administrador

Vicente Del Bosque ha concedido una entrevista al diario alemán Deutsche Welle en la que ha aprovechado para hablar maravillas de Pep Guardiola, algo que revienta a Jose Mourinho:  "Ha sido un hombre importante en nuestro fútbol. Ya lo fue como jugador y también como entrenador. Tiene una perspectiva global de lo que es este deporte, es el entrenador de club con más títulos -es imposible ganar más de los que él ha ganado- y su enorme prestigio es un gran aporte a nuestro fútbol".

Y, para acabarlo de arreglar, ha aprovechado para admitir la influencia que el juego del FC Barcelona tiene en los éxitos de la selección campeona de Europa y del mundo: "Nosotros no podemos decir que esto que hacemos en la selección de España es de alguien. Claro que tenemos una influencia grande del Barcelona en la selección, pero no sólo de ellos. No podemos decir que la selección de España es el estilo del Barcelona, yo creo que es el estilo del futbol español, gracias a la aportación de otros jugadores". En cualquier caso, cuando Del Bosque habla del fútbol español, no se refiere al Real Madrid de Mourinho, dado que el técnico de nacionalidad portuguesa se cuida muy mucho de desmarcarse de ese estilo de juego que tanta gloria ha dado al Barcelona y a la mejor selección del mundo, un estilo más rentable, por ejemplo, que el que utiliza la selección portuguesa, que disponiendo de un jugador del nivel de Cristiano Ronaldo es incapaz de obtener éxitos internacionales.

Y dedicado a Mourinho, más flores de Del Bosque para Guardiola: "Profeso admiración a Guardiola, un entrenador con tanta habilidad como para conducir una plantilla como la del Barcelona, cosa que no es fácil, con tantos buenos jugadores, con un estilo de juego y con una identidad fiel a la tradición del club". De tradiciones del club poco entiende Mourinho. Por eso Del Bosque se lo ha querido recordar ensalzando a Guardiola. Qué extraño, por otra parte, que Del Bosque, un caballero del deporte, no se lleve bien con Mourinho. Qué extraño...


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com