2013-05-28 17:05 FC Barcelona Por: Administrador

Del Bosque reniega del "estilo Mourinho"



Héctor Planas

El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, ha cargado este martes contra José Mourinho y ha asegurado que un entrenador debe "ser ejemplar" y "ganarse el respeto" de su equipo y de los rivales.



"Un entrenador debería de ser ejemplar, porque muchas veces depende más del ejemplo que de sus palabras. Es importante el qué dice y cómo. Debe ser recto, con principios, moralmente íntegro. Tiene que ganarse el respeto, el respeto se consigue. Hay ejemplos de entrenadores autoritarios que han fracasado", ha dicho Del Bosque, señalando claramente al técnico luso.

Mourinho, que abandona al Real Madrid después de tres años de polémicas y constantes acusaciones, deja al club blanco fracturado y dividido, por lo que el seleccionador no ha dudado en apelar al valor de la unidad como clave del éxito.

"Los equipos que mejor funcionan son aquellos que son plurales y tiene opiniones distintas pero que se cohesionan en torno a unas ideas y una filosofía común. Los entrenadores necesitan de sus jugadores y de un cuerpo técnico. El que se cree que el solo va a ganar los partidos, se equivoca. La unión se logra con confianza", ha sentenciado.




Deja tu Comentario