2013-03-21 10:03 FC Barcelona Por: Administrador

Del Bosque responde a Mourinho como se merece



No hay peor desprecio que no hacer aprecio, y Vicente Del Bosque ha optado por ignorar las chiquilladas de Mourinho. Él no quiere mezclarse con ese estilo zafio y barriobajero de hacer las cosas, no quiere pasar por un mal perdedor y peor ganador. Vicente Del Bosque es otra cosa, es un caballero. Por eso no se ha puesto a la altura de la chabacanería de Mourinho y se niega a seguirle el juego. A su edad, ya no está para aguantar a niñatos malcarados. “No me han molestado sus palabras, ahora no me preocupa nada más que los partidos de la selección”. Efectivamente, no vale la pena perder un minuto con quien es incapaz de entender la deportividad y el fair play y no comprende que a un técnico al que no se le reconocieron sus méritos cuando ganó el Mundial -ese año fue Mourinho el entrenador del año-, el mundo entero le valore ahora sus virtudes después de haber ganado la Eurocopa con España. A Mourinho ni le gusta que un técnico español sea mejor que él ni soporta que España lo gane todo sin echar mano de Cristianos, Pepes, Coentraos y compañía y utilizando la base del Barça. Eso es superior a sus fuerzas, por eso reacciona con un niño malcriado al que le han quitado su juguete. Es así y así seguirá siendo mientras su club de fans le siga riendo las gracias y se ponga de su lado oponiéndose a todo lo español.
 
"A 48 horas de un partido tan importante no voy a perder ni un gramo de energía en contestar a nadie. El fútbol está para unir. Estas divisiones no conducen a nada. Yo no estoy aquí para buscarme polémicas a través de mis palabras, prefiero extender la mano más que ponerme enfrente de nadie". ¡Zas! En toda la boca. Qué lección de fair play, caballerosidad y buena educación.

Para acabarlo de arreglar, Del Bosque se pone incondicionalmente del lado de Casillas. Hasta hace unos meses el madridismo exigía el Balón de Oro para Casillas, ahora es un proscrito que ni siquiera es mejor que Adán. Lo mismo que Sergio Ramos, que ha pasado de ángel a diablo por no reirle las gracias a su entrenador. Del Bosque no entra en esta guerra y confía en quienes han hecho de España la mejor selección del mundo jugando al estilo Barça: “Aunque Casillas no juegue hasta final de temporada, sí que irá a la Copa Confederaciones. Ha sido 140 veces internacional, nos ha dado mucho y también en su club. Me acuerdo verle con 9 años en la Ciudad Deportiva. Otra cosa es que el entrenador decida no ponerlo, pero nosotros le tenemos en alta estima”.

Es decir, que a Del Bosque le importa muy poco que Mourinho convierta a Casillas en el tercer portero del Real Madrid abusando de su poder absoluto. Seguirá siendo el portero de la selección campeona del mundo.

 

Deja tu Comentario