2016-05-17 14:05 FC Barcelona Por: Administrador

Del Bosque se encomienda al Barça para ganar la Eurocopa



Joan Tubau

Fiel a la tradición de los últimos años, la época más gloriosa de la historia de la selección española, Vicente del Bosque, el seleccionador español, se encomienda una vez más al Barça para intentar hacer el mejor papel posible con La Roja en la Eurocopa que se disputa el próximo mes en los campos de fútbol franceses. Del Bosque ha hecho pública hoy su ñista de 25 seleccionados para la Eurocopa de los que deberá descartar a dos en la convocatoria definitiva. Y una vez más, el Barça será el alma y el motor que tirará de España en su objetivo de revalidar el título europeo y sumar su cuarto título continental en su palmarés. Del Bosque ha dejado fuera de la convocatoria a Diego Costa, a Fernando Torres y a Alcácer, el máximo goleador de la fase previa. Tampoco figura en la lista Sergi Roberto, que ha realizado una temporada espectacular. Del Bosque confía en el bloque del Barça para luchar por el éxito. La portería se la disputarán Casillas y De Gea. Ramos y Piqué será los centrales. Carvajal y Juanfran pelearán por el lateral derecho y Jordi Alba se vislumbra como indiscutible en el lateral izquierdo. Delante España jugará con un delantero: Morata o Adúriz. Y el centro del campo, muy poblado, tendrá en Sergio Busquets, Iniesta y Thiago, los tres con ADN Barça, el motor que tirará del equipo acompañados por Cesc, Koke, Silva Sául o Isco. En total: 5 jugadores del Barça, 4 del Real Madrid, 3 del Atlético de Madrid, 3 del Chelsea, 2 del Athletic,  1 del Oporto, 1 del Manchester United, 1 del Sevilla, 1 del Manchester City, 1 del Bayern Múnich, 1 del Villarreal, 1 del Celta y 1 de la Juventus.

LA LISTA DEFINITIVA DE DEL BOSQUE

PORTEROS: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).
 DEFENSAS: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Dani Carvajal (Real Madrid).
CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Isco (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Chelsea), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Koke (Atlético Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid) y Bruno Soriano (Villarreal). DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Chelsea), Álvaro Morata (Juventus), Aritz Aduriz (Athletic Club), Nolito (Celta) y Lucas Vázquez (Real Madrid).  

Deja tu Comentario