2013-05-27 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

¡Del Bosque se lleva a nueve del Barça a la Copa Confederaciones!



Joan Tubau

Cinco jugadores del Real Madrid y nueve del FC Barcelona. Esa es la realidad del fútbol español. Vicente Del Bosque convoca a nueve jugadores del FC Barcelona para la Copa Confederaciones que se disputará en el mes de junio en Brasil. Al menos ha tenido la delicadeza de prescindir de Carles Puyol, que apenas ha jugado la segunda mitad de la temporada con el FC Barcelona.



A la espera de descartar a tres jugadores, los 26 convocados son: 9 del Barcelona (Valdés, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Cesc y Villa), 5 del Real Madrid (Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso), a los que hay que añadir a Reina, Azpilicueta, Javi García, Monreal, Javi Martínez, Santi Cazorla, Beñat, Navas, David Silva, Mata, Soldado y Torres.

Especialmente significativa es la llamada de Jordi Alba, que el verano pasado se quedó sin vacaciones por tener que jugar la Eurocopa con la selección absoluta y luego los Juegos de Londres con la Olímpica. Ha empalmado dos temporadas sin apenas descanso y parece que ahora serán tres temporadas seguidas sin vacaciones, o con muy pocos días para descansar.

Llama la atención también la presencia de Javi García, Mata y Soldado, los tres de la cantera del Real Madrid, lo que confirma la excelencia de la cantera madridista... para reforzar a otros equipos.






Deja tu Comentario