2011-09-17 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

Del Bosque ve en Guardiola a su sucesor



"Pep me cae muy bien y, sin duda, está preparado para ser seleccionador. Él y otros que también lo están. Guardiola tiene una forma de ser y el talante para ser seleccionador, además de la preparación y la experiencia necesarias". Es sólo un deseo, porque en los planes de futuro de Guardiola no entra la posibilidad de acceder al cargo de seleccionador español. En todo caso, cuando decida marchar del Barça apuntará más al fútbol inglés o al italiano.

En la misma entrevista, Del Bosque, que afirma que "Montoya es el lateral del futuro en el Barça", lamenta los problemas que dificultan su trabajo a raiz de los incidentes que se producen en cada enfrentamiento entre el Barça y el Real Madrid y niega que sólo la serenidad de Xavi y de Casillas haya conseguido firmar la paz entre ambos bandos: "Iker y Xavi son los capitanes. Son chicos sensatos y sencillos que han compartido la historia reciente, que aman el fútbol y a la selección, pero el papel de otros con muchas internacionalidades, gente como Reina, Xabi Alonso, Ramos  o Torres, entre otros, también ha sido importante".



Y valora la buena predisposición de Xavi para jugar con la selección: "Me da rabia que unos deban hacer más esfuerzos que otros para probar un compromiso que llevan demostrando en más de cien partidos".


Deja tu Comentario