2014-06-13 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

Del Bosque vuelve a confiar en el Barça, el equipo de España



Joan Tubau

A pesar de la mediocre temporada protagonizada por el FC Barcelona, Vicente Del Bosque sigue confiando en el bloque del Barça en el inicio del gran objetivo de revalidar el título alcanzado hace cuatro años en Sudáfrica. La selección española que hoy se enfrentará a Holanda tendríá mayoría de jugadores barcelonistas, como viene siendo habitual en los últimos años, los mejores de la historia del futbol español.



Con Casillas en la portería, Piqué formará en el centro de la defensa junto a Ramos, y Alba se alineará en el lateral izquierdo mientras Azpilicueta ocupa el derecho. En el centro del campo estará Xabi Alonso junto a los blaugranas Busquets, Xavi e Iniesta, quedando delante Diego Costa y Pedro o Cesc, la gran duda del seleccionador.  Habrá pues mayoría absoluta blaugrana en el once de España.

A lo largo del Mundial Del Bosque irá realizando rotaciones para dar descanso a jugadores como Xavi o Xabi Alonso y permitiendo que hombres como Silva, Cazorla, Juanfran o Villa dispongan de oportunidades. El estilo es innegociable, como ha dicho Xavi. Y Del Bosque se pone en manos de los jugadores del Barcelona, los mismos que le han convertido en marqués gracias a los éxitos que ha disfrutado tirando del denostado tiki taka que le ha dado a España los mejores años de su existencia.

Queda claro que el Barça es el equipo de España. Nada menos que siete jugadores, con categoría de titulares dominan la distribución por equipos de la selección. El Real Madrid sólo tiene a tres representantes. Tantos como envía a Portugal, lo que cuestiona su ascendencia en la selección española y pone de manifiesto su peso específico en la selección de Portugal. La realidad indica en que mientras el Barça es la base de España, el Real Madrid es tanto de España como de Portugal.




Deja tu Comentario