2012-06-30 14:06 FC Barcelona Por: Administrador

Del catalán Sergi al catalán Jordi Alba



Con Adriano y Eric Abidal la situación parecía solventada, pero el azar se ha cruzado en el camino de Abidal de momento se desconoce cuándo podrá volver a los terrenos de juego. Pero no es la única desgracia que ha caído sobre la banda izquierda. Muchos otros pasaron por esa posición y nunca llegaron a consolidarse.

Primero llegó Winton Bogarde, con Van Gaal planeando las temporadas siguientes del FC Barcelona. Por suerte, el plan del lateral nunca llegó a cuajar en la defensa. Posteriormente, con Carles Rexach en el banquillo llegó Francesco Coco en calidad de cedido, pero tampoco resaltó en el Camp Nou. Juan Pablo Sorín cogió el relevo, pero tampoco entendió el juego de can Barça. Gabri, Motta, F. de Boer, Cocu, Puyol, Reiziger, Zenden también intentaron cubrir el hueco, pero sus cualidades se potenciaban en otras posiciones, no en el lateral izquierdo.



Gio Van Bronckhorst tampoco estuvo mal, pero su tiempo se agotó a la vez que el de Frank Rijkaard. Por su lado, Sylvinho también supo dar la cara y cumplió con su papel, pero llegó ya con edad avanzada y nunca pudo disfrutar de regularidad. Cabe decir que el brasileño fue clave en el triplete de la temporada 2008-09. Finalmente llegaron Maxwell, Abidal y Adriano Correia. Maxwell menos que los otros dos, pero también ha estado a la altura cuando se le ha requerido.

Ahora, a la espera de la vuelta del francés, y con Adriano Correia a punto para cuando se le necesite, el FC Barcelona puede presumir de tener junto a Jordi Alba los mejores laterales izquierdos que existen ahora mismo en el mercado, con el punto extra de que ahora volverá a hablar catalán y con alguien formado en La Masia.


Deja tu Comentario