Del Nido: "Esto no tiene marcha atrás, es irreversible"

Del Nido: "Esto no tiene marcha atrás, es irreversible"

2011-09-08 | Administrador

El presidente del Sevilla FC, José María del Nido, que había convocado a los representantes de los clubes españoles -excepto Real Madrid y Barcelona- ha explicado en conferencia de prensa que con esta reunión "esto no tiene marcha atrás, es irreversible" ya que "o se soluciona la falta de competitividad o el fútbol tiene poca solución".

Requerido sobre si se había cuestionado al presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, Del Nido ha subrayado que "lo que se ha cuestionado ha sido el modelo de funcionamiento de la LFP, pero no la figura de Astiazarán".

Sobre las ausencias de seis clubes (Mallorca, Getafe, Sporting, Levante, Rayo y Real Sociedad, además de Barcelona y Madrid, que no habían sido convocados) Del Nido ha dicho que "los ausentes serán informados, han estado los que han querido venir" aunque todos sus dirigentes "se han justificado" y él ha mostrado su deseo de que "estén la próxima vez, dentro de dos o tres semanas" aunque no así "el Real Madrid ni el Barcelona".

Del Nido ha asegurado también que, pese a esta reunión, "ninguno de los clubes presentes tiene la intención de no respetar los contratos firmados", sino que buscan que "la venta sea conjunta", lo que considera "la mejor manera de defender los intereses del fútbol profesional".

En la reunión los clubes han decidido "trabajar con el objetivo de obtener la aportación de los derechos de televisión y publicidad estática de todos los clubes a la LNFP, para su posterior venta conjunta a los distintos operadores", según nota facilitada tras la reunión.

Otros puntos tratados han sido los de utilizar los canales de la LNFP para llevar a cabo cobros/pagos relacionados con la transferencia de derechos de jugadores, y proceder a la puesta en marcha efectiva e inmediata del control económico aprobado por la LNFP.

También se ha acordado "expresar el respeto más absoluto a la segunda división, garantizando sus derechos, aportando un porcentaje de los ingresos que obtengan los clubes de primera por la comercialización de sus derechos televisivos, asegurando la ayuda económica a los clubes que descienden".

El último punto refiere a que "esta reunión tendrá una periodicidad y continuidad inmediata, buscando la presencia en sucesivas reuniones de todos los clubes de primera y segunda, centro del marco de la LNFP, en interés del colectivo, de la competición, y de la satisfacción puntual de los compromisos económicos de los clubes con sus acreedores, especialmente jugadores, otros clubes y administraciones públicas".

Por otra parte, el presidente del Sevilla ha anunciado que seguirá "dejando pasar a las emisoras de radio al Sánchez Pizjuán" y ha revelado que "de los horarios y del canon de la radio se ha hablado pero no se han logrado acuerdos". EFE


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com