2016-01-09 16:01 FC Barcelona Por: Administrador

Demasiado Messi para un pobre Granada (4-0)



El Barça sigue como un tiro: ha conseguido golear al Granada en el Camp Nou por 4-0, con hat-trick de un Lionel Messi excelso y Neymar maquillando la goleada. Si mañana cae el Atlético, el conjunto azulgrana será, de nuevo, líder de la Liga BBVA con un encuentro menos.

La primera mitad ha comenzado de forma inmejorable por parte del Barça, y todo se puede resumir en dos palabras conocidas y simples: Lionel Messi. En el primer cuarto de hora del encuentro ha dejado a un mal Granada sentenciado, marcando en el minuto 8 tras una gran asistencia de Arda Turan que le ha dejado solo, y en el 14’ tras una jugada de ensueño del tridente atacante, donde Neymar se la ha dado a Suárez y el charrúa se la ha cedido a su amigo.



No obstante, aunque ha sido todo bastante plácido, la pareja de centrales formada por Piqué y Vermaelen ha estado bien, sin concesiones y sin dejar que los delanteros del Granada creen peligro. El técnico del club andaluz, Sandoval, ha salido a practicar un estilo ofensivo (con únicamente tres defensas) y contra el conjunto azulgrana esta acción se podría catalogar de auténtica locura, aunque seguro que Luis Enrique lo ha agradecido.

Luis Suárez ha tenido un par de ocasiones más, e incluso ha tenido una donde ha enviado el balón fuera de la portería tras dejar sentado a Andrés Fernández, pero no ha tenido suerte. E importante destacar la primera mitad de Aleix Vidal y Arda Turan, que, aunque les falta ritmo competitivo, han estado a un excelente nivel.

En la segunda parte, más de lo mismo. El Barça ha disfrutado sobre el terreno de juego pese a que Sandoval ha hecho un cambio defensivo nada más comenzar la segunda mitad. El equipo culé ha bajado un poco el pistón, pero aun así ha sido muy superior al Granada, que no ha tenido ninguna oportunidad.



Messi ha conseguido su hat-trick tras estar en el área como un ratón y aprovechar un rechace de Andrés a disparo de Neymar en el minuto 58. Luis Enrique ha aprovechado para dar descanso a Aleix Vidal (ha entrado Alves, con una gran ovación de la afición) y a Arda Turan (en su lugar ha entrado Adriano). Minutos más tarde, en el 83’, Neymar ha cerrado el encuentro para conseguir el 4-0.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 4 - GRANADA CF, 0

FC BARCELONA (4): Bravo; A. Vidal (Alves, min. 65), Piqué, Vermaelen, Alba; Rakitic, Arda (Adriano, min. 72), Sergi Roberto; Messi, Suárez y Neymar.

GRANADA CF (0): Andrés; Edgar, Lombán, Doria, Biraghi; Agbo Uche, Krhin (Mainz, min. 45), Rubén Pérez; Rochina (J. Márquez, min. 78), Success y Peñaranda (R. Ibáñez, min. 72).

GOLES: 1-0, min. 8, Messi. 2-0, min. 14, Messi. 3-0, min. 58, Messi. 4-0, min. 83, Neymar.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (comité madrileño). Le ha mostrado amarilla al azulgrana Aleix Vidal (min. 63). Ha amonestado a Rochina (min. 29), Edgar (min. 56), Lombán (min. 57) y Doria (min. 60) por parte del Granada.

INCIDENCIAS: Partido perteneciente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA, entre el campeón de la pasada temporada, el FC Barcelona, y el Granada CF. Se ha disputado en el Camp Nou (Barcelona, España), ante 70.720 espectadores.


Deja tu Comentario