2014-06-10 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

Denis Suárez vuela a Sevilla en la operación Rakitic



Joan Tubau

Como estaba previsto, Ivan Rakitic se ha convertido hoy en nuevo jugador del FC Barcelona después del acuerdo alcanzado hoy en Sevilla por el vicepresidente Jaiver Faus y el director deportivo, Andoni Zubizarreta con el presidente del Sevilla, José Castro y el secretario técnico del club andaliz, Ramón Rodríguez "Monchi".

El acuerdo quedaba supeditado al resultado de la revisión médica, que hoy ha pasado con éxito Rakitic en Brasil, en plena concentración de la selección de Croacia. El Barça finalmente pagará los 20 millones anunciados más la cesión de Denis Suárez, un futbolista que, de confirmar su progresión, puede superar incluso el nivel del futbolista croata que hoy ha fichado el Barça.



Denis Suárez llegó la temporada pasada al FC Barcelona procedente del Manchester City y firmó por el club blaugrana hasta 2017. En su contrato tenía estipulado que en su segundo año ascendería directamente al primer equipo, algo que de momento no contempla Luis Enrique, por lo que la salida del Sevilla resulta ideal para confirmar su progresión en la misma línea de lo sucedido con Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántara. El Sevilla queria a Sergi Roberto, pero finalmente se ha impuesto la voluntad del Barça, que acabará pagando 20 millones en lugar de los 18 previstos porque el club andaluz quería a Denis Suárez con opción de compra. El Barça pagará dos millones más, pero podrá recuperar a Suárez, si ese es su deseo, al término de la próxima temporada.

Deja tu Comentario