2015-05-23 10:05 FC Barcelona Por: Administrador

Denuncian a Cristiano en Portugal por evadir impuestos



Fede Peris

En todas partes cuecen habas, aunque en algunos casos, como en el de Leo Messi, existe un interés especial en buscarle las cosquillas mientras que en otros, como en el de Cristiano Ronaldo, la maquinaria del márketing que le acompaña se encarga de esconder las verdades del barquero.



El diario portugués Correio da Manhà ha denunciado en su portada supuestas irregularidades de Cristiano Ronaldo en su comportamiento con el fisco portugués y le acusa de escapar a sus obligaciones fiscales regateando a la Hacienda portuguesa. El tema ha sido silenciado en España por la prensa amiga que vive del Real Madrid, pero no por ello deja de existir. Sorprende el celo con el que se analizan todos los movimientos de Leo Messi y la permisividad que envuelve a los comportamientos de la estrella portuguesa, que está más fiscalizado por los medios de su país que por los que informan sobre el Real Madrid.

El caso acaba de salir a la palestra y a buen seguro que en Portugal lo seguirán muy de cerca. De momento Correo da Manhà denuncia que ha regateado al fisco de su país en la utilización de sus derechos de imagen en la campaña publicitaria que protagonizó para el Banco Espíritu Santo en 2013 y 2014, que le reportó 1,3 millones de euros. El negocio lo llevó su agente, Jorge Mendes,  a través de su empresa irlandesa Multisports&Inage Management. El jugador del Madrid pagó los impuestos en Irlanda, en donde se cotiza el 12,5% de los ingresos, justo la mitad de lo que hubiera tenido que pagar en Portugal.


Deja tu Comentario