2011-05-08 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

Derbi de canteras en el Camp Nou



En el primer partido oficial de la temporada, Pep Guardiola hizo debutar al portero del filial Rubén Miño. Fue en la ida de la Supercopa de España ante el Sevill. En defensa jugó el juvenil Sergi Gómez y en el centro del campo, Oriol Romeu (Barça B).

Ya en la Liga debutó Nolito. Lo hizo ante el Mallorca. Y en Copa del Rey, ante el Ceuta, jugó sus primeros minutos Sergi Roberto (a la postre jugaría unos instantes en la semifinal de Champions ante el Real Madrid en el Bernabéu).



Finalmente, debutó Martín Montoya. El lateral lo hizo en el campo del Mallorca en los últimos cinco minutos de partido. Lástima que la pasada jornada, ante la Real Sociedad, se rompiera la clavícula a los doce minutos de juego porque hubiera disputado muchos minutos.

Por parte del Espanyol este año han debutado: Thievi, Álvaro Vázquez, Galán, Isaías, Raúl Rodríguez, Víctor Álvarez, Rui Fonte, Manuel Molina, Éric López i Dídac López.

 



Cantera, juventud y experiencia

El FC Barcelona contará hoy con doce canteranos en el Camp Nou: Valdés, Piqué, Fontàs, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro, Messi, Puyol, Jeffren, Thiago y Bartra; el Espanyol, con once:  Chica, Javi Márquez, Amat, Javi López, Álvaro Vázquez, Raúl Rodríguez, David López, Rui Fonte, Canal, Thievi e Isaías. Seis de ellos tienen todavía ficha del filial, caso de Raúl Rodríguez, David López, Rui Fonte, Canal, Thievy e Isaías. Por parte de los azulgranas, solo tres futbolistas están en esta situación: Thiago, Fontàs y Bartra.

De todos los futbolistas pericos que estarán hoy en el Camp Nou, once de ellos nunca han disputado un partido en el campo del Barcelona. Ellos son Amat, Javi López, Álvaro Vázquez, Raúl Rodríguez, David López, Rui Fonte, Canal, Thievi, Isaías, Osvaldo y Galán.

Además, son varios los futbolistas de uno y otro equipo que tendrán la oportunidad de disputar hoy su primer derbi catalán: Fontàs, Bartra y Thiago por parte del Barça y Javi López, Álvaro Vázquez, Raúl Rodríguez, David López, Rui Fonte, Canal, Thievi, Isaías y  Galán por parte del RCD Espanyol.


Deja tu Comentario