2013-03-20 13:03 FC Barcelona Por: Administrador

Descanse en paz José Félix Pons, maestro del periodismo



Era un periodista de raza, forjado en la radio y consagrado en la televisión. Sus transmisiones en ambos medios dejaron una huella profunda. Sus comentarios siempre ponderados, su facilidad de palabra, su ecuanimidad, su tono de voz... Era el mejor. No necesitaba del recurso de los gritos para llamar la atención, su tono pausado se hacía escuchar. Siempre tenía el comentario justo para cada hecho puntual que merecía su atención. Con él se va una manera de entender el periodismo que ha creado escuela.

Nacido en L'Hospitalet de Llobregat en 1932, José Félix Pons también fue locutor de radio durante muchos años, compartiendo sus transmisiones, especialmente de fútbol y baoncesto, en Radio Peninsular y Radio Nacional. En 1959 se incorporó a Televisión Española (TVE) y en 1972 fue nombrado presidente de la Asociación Española de Informadores Deportivos de Radio y Televisión.

El barcelonismo siempre le recordará porque suya fue la primera transmisión televisiva de un partido del Barça en catalán a través del circuito catalán de TVE.  Fue con motivo de un Lokomotiv Leipzig-Barça jugado en Alemania el 3 de marzo de 1982. Entonces no había más televisión en España que TVE. La voz de Pons quedará también ligada al mundo del cine por su faceta de doblador de películas.



Descanse en paz el maestro Pons.

 
// http://youtu.be/9jTqwx1VxUA

Deja tu Comentario