2013-02-21 17:02 Real Madrid Por: Administrador

Descubre el "padrazo" que es Xabi Alonso



Además de ser uno de los mejores centrocampistas del mundo, Xabi es también un padre de familia, algo que lleva con la misma naturalidad con la que se desenvuelve sobre el césped. ¿Más complicado marcar goles o criar niños? "Ambas cosas son difíciles. Lo de criar hijos lo hago encantado. Intento ser un padrazo, mis niños son mi mayor responsabilidad. Ser padre te cambia la vida completamente, no hay manual de instrucciones. Paso mucho tiempo fuera y, al final, es mi mujer quien se ocupa más de ellos. Y eso es muy duro, no poder estar en el día a día. Cuando viajo conectamos Skype para vernos, hasta que ellos caen rendidos y se duermen", reconoce.

Y es que el donostiarra siempre ha sido una persona muy familiar. No en vano, su padre fue jugador y por eso él siempre quiso ser futbolista, aunque el deporte no fuese objeto de conversación única en su infancia. "No siempre, pero sí veíamos partidos con mi padre y los comentábamos, aunque él no era de contar batallitas ni de darnos consejos para mejorar. Aunque está claro que tuvo mucha influencia sobre nosotros", comenta.



Aún más aspectos de su carácter desvela un Xabi muy cercano, que se atreve a hablar sobre su condición de vasco afincado en Madrid y madridista de adopción: "Por ejemplo, detesto a los maleducados, a quienes dan la nota y a los bordes. Y no soporto la impuntualidad. Jamás he tenido un problema por ser vasco. Lo llevo con mucha normalidad. Si a alguien le ofende es su problema, no el mío".

El vestuario, Casillas y Mourinho

Hablando de temas puramente futbolísticos, Xabi no duda en asegurar que la normalidad es la nota predominante en el vestuario del Real Madrid. "No está dividido. Yo me entero de todo y veo las diferencias entre lo real y lo que se publica. Y no podemos estar todo el rato desmintiendo. Somos y debemos ser un equipo, tenemos que seguir estando juntos, porque es un deporte colectivo", afirma.



Así mismo, confirmó que Iker Casillas y Mourinho "mantienen una buena relación profesional como entrenador y jugador, aunque no tengan por qué irse de cañas", y elogió al técnico portugués."Es listo, ha convivido siempre con las críticas. Cuando los resultados son buenos todo parece más bonito, cuando son malos, parece que surgen todos los conflictos, disputas personales o problemas".

"Mourinho, como entrenador, es muy, muy bueno. Uno de los mejores del mundo. A mí me ha hecho crecer personal y profesionalmente. Y es excelente a la hora de empatizar con los jugadores. Te lo digo yo, de primera mano. En el roce diario, en el cara a cara, es donde te gana. Hablo de la relación entrenador-jugador. De otra, no lo sé", finaliza.


Deja tu Comentario