2013-05-29 09:05 FC Barcelona Por: Administrador

Descubre por qué Neymar eligió al Barça y no al Madrid



Pedro Riaño

El Real Madrid, consciente de que tenía a Neymar perdido, trató de construir una leyenda negra en torno al FC Barcelona ante los ojos del jugador. Y se inventó una historia de ciencia ficción que, según explicó Cristina Cubero en Punto pelota, pasaba por descubrirle lo mal que trataban en el Barcelona a los brasileños y la pésima salida del Camp Nou que tuvieron  Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho. Se trataba de hacerle ver que en el Barcelona viviría un auténtico infierno. Neymar escuchó, calló y esperó.



Y nada mejor que acudir a las propias fuentes. Ronaldo Nazario le recomendó públicamente que fichara por el Barcelona porque es el equipo que mejor se adapta a sus cualidades. Rivaldo le expresó su opinión en la misma dirección, le habló de la grandeza del club y del orgullo que supone defender su camiseta. Y Ronaldinho le explicó su historia, que él solito se ganó su despido del Barcelona y le recordó su regreso al Camp Nou con el Milan para jugar el Gamper. Le dijo que esa fue una de las jornadas más emotivas de su vida, recibiendo el cariño de su afición y de sus ex compañeros, a los que sigue apreciando. Le habló de Carles Puyol recogiendo el trofeo de campeón del Gamper y entregándoselo a él para que se lo llevara de recuerdo. Le habló del calor de la afición. De la grandeza del club y de su estadio. De lo bien que se vive en Barcelona, de la playa, de los aficionados, de las sensaciones que se experimentan en el Camp Nou desde abajo y, sobre todo, le habló de Leo Messi. Ronaldinho acabó de convencer a Neymar, que quiere seguir en el Barcelona a estela que marcaron Romario, Ronaldo, Rivaldo y él mismo.

También ha confirmado a través de Alves y Adriano las informaciones que le han llegado del FC Barcelona. Ellos, como las viejas glorias, también le han animado a fichar por el FC Barcelona, al que han vendido como la mejor institución futbolística del mundo. Después de recibir tan excelentes referencias, Neymar decidió finalmente descartar al Madrid y elegir el Barça. Su única experiencia deportiva frente a los blaugrana en el Mundialito de 2011 le dejó impresionado: "nos han dado una lección de cómo se juega al fútbol", dijo entonces. Superado ya el periodo de aprendizaje en el Santos, Neymar quiere pertenecer ahora al equipo de los maestros.

Y para acabarlo de arreglar, apareció Edmilson para sacarle de la cabeza las ideas que le habían metido los emisarios del Real Madrid. Edmilson, íntimo amigo del padre de Neymar y de su representante, le habló de la colaboración del FC Barcelona con su Fundación, de los valores que rodean al club y de la importancia que se concede a la cantera. Edmilson es algo así como un mentor para Neymar, por eso le acompañará en sus primeros meses en la ciudad condal para servirle de guía yresolverle las dudas que puedan ir surgiendo. No podía estar en mejores manos.




Deja tu Comentario