2016-12-26 20:12 Real Madrid Por: Administrador

Cuestionan la "suerte" del Real Madrid en los sorteos



Mundo Deportivo ha realizado un completo informe sobre la fortuna del Real Madrid analizando con lupa los rivales que le han tocado en los sorteos de la Champions League en los últimos años. El gráfico de MD que reproducimos aquí es suficientemente elocuente y confirma que en los sorteos de la Champions League ha habido algo más que suerte para el Real Madrid.

El informe de Mundo Deportivo destaca que "desde la edición 2009/10, la primera temporada del segundo mandato de Florentino Pérez, los blancos han tomado parte en un total de 14 sorteos, entre octavos y cuartos, y en todos ellos han conseguido evitar al Bayern de Múnich en siete ocasiones, a FC Barcelona, Paris Saint-Germain y Juventus en seis ocasiones, al Arsenal en cinco, a Inter de Milán y Manchester City en tres, y a Milan y Atlético de Madrid en dos.

Así, en todos estos sorteos, el Madrid se ha acabado enfrentando al Schalke 04 y Olympique de Lyon en dos ocasiones, y a APOEL Nicosia, CSKA Moscú, Galatasaray, Tottenham, Borussia Dortmund, Roma, Manchester United, Wolfsburgo, Atlético, Nápoles en una.



Esa fortuna del Real Madrid para evitar a los equipos más potentes en la gran mayoría de sorteos -campeones de la edición en cuestión incluidos- contrasta con los emparejamientos del Barça en este mismo periodo en octavos y cuartos: tres veces contra Arsenal y PSG, dos veces contra Atlético, Milan y Manchester City, y una vez contra Stuttgart, Bayer Leverkusen y Shakhtar Donetsk. Hay que recordar que los azulgrana han sumado un sorteo más, 15, ya que en 2009/10 pasó de octavos mientras que el Madrid no".

Gráfico de Mundo Deportivo




Deja tu Comentario