2017-02-27 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

Descubrimos la conjura del vestuario del Barça: ¡Quieren un completo!



Fede Peris Hay conjura. Los jugadores del FC Barcelona hicieron borrón y cuenta nueva tras el 4-0 de París y el susto que les dio el Leganés en el Camp Nou. En el Calderón se vio otra actitud, otro compromiso, en todos. Desde Messi hasta el utillero. La situación recuerda a la de hace dos años en Anoeta, con un Barça a la deriva que acabó ganándolo todo mientras el Real Madrid se iba desinflando partido a partido.

La conjura del vestuario

Y en el vestuario del Barça se han trazado objetivos que pasan por repetir la experiencia de hace dos años. Saldrán a muerte contra el PSG para darle la vuelta a la eliminatoria. Saben que el público puede marcar el 1-0, la presión puede traer un penalti y el resto ya es cosa suya. En los próximos días los jugadores se encargarán de enviar mensajes a la afición blaugrana para que se convierta en el jugador número doce. Pero la apuesta de los jugadores del Barça no se limita a alcanzar los cuartos de final de la Champions League. Quieren, además de la Copa, un "completo" en la Liga Y saben que es posible. El titulo depende de ellos si ganan en el Bernabéu -el año pasado el clásico acabó con un 0-4- porque están convencidos de que el Real Madrid también pinchará al margen de ese partido: las visitas del Real Madrid a Balaídos y San Mamés están marcadas en rojo en el vestuario del Barça. El resto es cosa suya no desfalleciendo.

Pichichi y Zamora

Pero el vestuario del Barça se ha marcado dos objetivos más: devolverle a Messi el pichichi y la Bota de Oro y convertir a Ter Stegen en el Zamora del campeonato. Un completo. Messi va por buen camino como líder del pichichi con dos goles de ventaja sobre Luis Suárez y cuatro sobre Cristiano Ronaldo. Y en la Bota de Oro también figura en primera posición con 40 puntos, uno más que Cavani. Ter Stegen, por su parte, también lo tiene todo a favor para lograr el Zamora tras la desgraciada lesión de ayer de Sergio Asensio, que era quien comandaba hasta ahora la clasificación con 15 goles encajados en 23 partidos (0, 65 por partido). Ya sin Asenjo en la lucha, Ter Stegen lidera ahora mismo la clasificación con 16 goles encajados en 22 partidos (0, 73). El reglamento del trofeo exige la participación en 28 o más partidos de Liga, cifra a la que no podrá llegar Asenjo, el único que podía privar al meta alemán de su objetivo. El Barça lo quiere todo (Liga, Copa, Champions, Pichichi y  Zamora) y sus jugadores se han conjurado para conseguirlo.    

Deja tu Comentario