2012-05-10 09:05 FC Barcelona Por: Administrador

Después de Puyol, Xavi también abandonará La Roja



La Roja de Vicente Del Bosque va a perder a dos piezas claves que le han dado personalidad a su juego y le han permitido ganar la última Eurocopa y el último Mundial. Carles Puyol, que pensaba retirarse de la selección disputando la Eurocopa, ha tenido que despedirse de forma precipitada del equipo de Del Bosque, al que ya no volverá porque a sus 34 años toca dejar paso a los jóvenes y dosificar las fuerzas en su equipo para alargar al máximo su trayectoria deportiva.

Es el mismo caso de Xavi Hernández, aunque en este caso Xavi tenga dos años menos y sí pueda disputar la Eurocopa activamente. Xavi ha arrastrado muchos problemas físicos a lo largo de la temporada -también en los últimos años- y ha pactado con Pep partidos de descanso para poder llegar en condiciones a la cita con la selección. Xavi es el primero que sabe que no es de recibo que el club que le paga tenga que verse privado de su concurso para que la selección pueda aprovecharse de su juego a final de temporada, y aún a riesgo de acabar de romperle, lo que signficaría que el club que le paga no podría contar con sus servicios en los primeros compases de la próxima temporada.



Se trata de una situación anómala a la que Xavi quiere poner punto final. La ilusión del centrocampista blaugrana es ganar la Eurocopa y cerrar a lo grande su periplo como internacional español para dedicarse, como Puyol, de forma exclusiva a su equipo sin necesidad de tener que reservarse para poder llegar a tiempo de jugar los bolos de la selección, por ejemplo, como ha sucedido esta temporada. No tenía sentido que en partidos importantes como el decisivo Barça-Madrid, Xavi tuviera que abandonar el campo a medio partido para evitar romperse del todo y a la vez para garantizar su presencia en la fase final de la Eurocopa.

Asunto resuelto. Puyol y Xavi serán cien por cien blaugranas a partir de la próxima temporada,


Deja tu Comentario