2012-03-08 20:03 FC Barcelona Por: Administrador

Detenido un reventa con entradas del Barça por valor de 13.000 euros



La Policía Nacional detuvo ayer a las 16:30 en el Centre Comercial Les Glories a un individuo que preparaba una acción de reventa masiva de entradas para partidos del FC Barcelona, las cuales alcanzaban un valor en conjunto de 13.000 euros. El presunto delincuente había adquirido esta cantidad de entradas mediante diferentes canales de venta utilizando seis tarjetas de crédito robadas. El detenido es un individuo de 44 años y de nacionalidad lituana que había adquirido 122 entradas para diferentes eventos, entre los que había una cantidad importante de entradas para el encuentro entre el Bayer Leverkusen y el FC Barcelona.

El hombre llevaba cinco días hospedado en una habitación de hotel y poco a poco había ido adquiriendo todas las entradas. La Policía, que andaba detrás del sospechoso, preparó una operación en el centro comercial de Les Glories, donde el individuo debía ir a recoger otro paquete de tiques. Además, se encontraron 70 entradas más en la habitación del hotel en el que estaba hospedado.



Es la segunda operación que se realiza en las últimas semanas en las que se interviene un caso flagrante de reventa, y es que el pasado mes de febrero fue desde la directiva del FC Barcelona desde la que se dio la voz de alarma. Resulta que existía una gran diferencia entre las entradas adquiridas para el partido de ida entre el Bayer y el Barça y los viajes contratados para viajar a Alemania, por lo que se llegó a la conclusión de que éstas se habían vendido al extranjero. Anteriormente, en el partido ante el Milan de la fase de grupos, ocurrió algo parecido, por lo que el club cruzó las peticiones realizadas en uno y otro partido, encontrando una coincidencia de más de 170 socios en ambos casos.

En esa ocasión el club avisó de que se procedería a requisar las entradas pertenecientes al FC Barcelona que estuvieran en manos de aficionados alemanes en el momento de entrar en el estadio de Leverkusen. Son dos hechos aislados entre sí pero que demuestran que las autoridades y responsables están cada vez más encima de este tipo de acciones delictivas.


Deja tu Comentario