2013-05-28 21:05 FC Barcelona Por: Administrador

Deulofeu-Borussia Dortmund: caliente, caliente...



Pedro Riaño

Un año de Deulofeu en el Borussia Dortmund significaría un año de experiencia en la Bundesliga y en la Champions League con la seguridad de interpretar un papel de protagonista que en el Barcelona le estaría vetado con la llegada de Neymar. El brasileño y Messi parecen intocables en dos de las tres plazas del futuro ataque blaugrana. La tercera se le disputarán Alexis, Pedro y Tello. Ante esta situación, el FC Barcelona valora con buenos ojos la opción que el Borussia Dortmund ofrece abriendo las puertas a una cesión de un año.



El Borussia Dortmund no es el primer equipo que se dirige al Barça solicitando la cesión de Deulofeu. Antes lo hizo la Real Sociedad. Sin embargo, las posibilidades de que los vascos jueguen la próxima Champions League son reducidas y la alternativa del Borussia gana enteros una vez descartada la otra oferta de cesión que llegó al club procedente del Ajax de Ámsterdam.

Se trata de evitar que la próxima temporada sea para Deulofeu una repetición de la que han vivido este año Bartra y Montoya, que debían explotar de forma definitiva, pero que apenas han tenido protagonismo a lo largo de la competición. En Dortmund Deulofeu ocuparía el hueco que ha dejado Goetze con su pase al Bayern Múnich y tendría tratamiento de crack. Deulofeu firmó hace dos semanas su renovación con el FC Barcelona hasta 2017. Tanto el Barça como el jugador tienen intención de respetar el acuerdo, pero ambas partes coinciden en que para triunfar en el FC Barcelona lo mejor que puede hacer Gerard es jugar muchos minutos en una liga importante como la alemana y también en la Champions para volver al Camp Nou por la puerta grande.


Deja tu Comentario