2011-03-27 11:03 FC Barcelona Por: Administrador

Deulofeu desequilibra la balanza a favor de la sub-17 (1-3)



El cuadro de Ginés Meléndez pagó durante muchos minutos su falta de acierto en la primera parte. Sufrió más de lo merecido pero al final encontró su premio.

Incapaz de atinar ante la meta belga, sostenida por el acierto de su portero Sven Dhoest, España se encontró con un revés inesperado al inicio de la segunda mitad, cuando el centrocampista del Racing Genk Umberto Carvalho batió a Alfonso Herrero, que hizo una salida precipitada.



El contratiempo agitó al cuadro español. Y su técnico no tardó en mover el banquillo. Sacó al campo a Moisés Bardonado y a continuación, a Federico Vico.

El acoso a la meta de Dhoest, que hizo un gran partido, se intensificó cada vez más. Pero fue por la banda izquierda por donde España encontró la solución. Ahí Gerard Deulofeu se hizo fuerte.

A diez minutos del final creó una jugada por su carril que finalizó Moisés Gómez, desde fuera del área, después de varios rechaces y estableció el empate.



Cinco minutos después, Deulofeu gestó una acción personal que él mismo rubricó para poner a España por delante en un final de partido loco.

Bélgica, precipitadamente, intentó reaccionar, pero desvistió su zaga. Eso lo aprovechó otra vez el equipo de Ginés Menéndez para ampliar, al contraataque, su triunfo, con un disparo de Vico.

España recibirá el lunes a Irlanda del Norte, que ha perdido 2-3 con Inglaterra, al que visitará el jueves 31 para, presumiblemente, jugarse el primer puesto del grupo y el pasaporte a la fase final del Europeo. madrid-barcelona/EFE


Deja tu Comentario